Policías jubilados esperan pensión del Seguro Social

Policías jubilados esperan pensión del Seguro Social

Foto Archivo
Foto Archivo

La Asociación de Policías Jubilados y Pensionados del estado Carabobo solicitó la asignación de la pensión que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a un grupo de agentes que cotizó durante más de 20 años, por lo que está a la espera de este beneficio, así lo informó Notitarde

Marlene Piña Acosta

José Mendoza, secretario general de esta asociación, se encargó de hacer la solicitud, durante declaraciones en las que estuvo acompañado de Aroldo Díaz, secretario de reclamos, y de José Hernández Sánchez.





Mendoza declaró que aproximadamente 17 policías jubilados esperan por esta pensión, ya que cumplieron con todos los aportes requeridos para disfrutar de este beneficio en la tercera edad, pero no registran ningún tipo de cotización cuando han realizado el trámite.

Citó el caso de José Hernández Sánchez, quien estuvo más de 20 años cumpliendo con el aporte y 17 años de jubilado de la Policía estadal. Sin embargo, no ha podido acceder al beneficio, porque no aparece cotizando.

Mendoza pidió la intervención del gobernador del estado, Francisco Ameliach y de los diputados por Carabobo a la Asamblea Nacional, para hacer llegar esta inquietud al presidente Nicolás Maduro, porque el problema también se viene presentando en otros sectores como el educativo.

“Hemos notado en los actos públicos que el presidente Maduro tiene interés en resolver el problema de las pensiones y jubilaciones, siempre lo vemos decretando beneficios sobre pensiones y otras ayudas sociales, pero en el interior del país hay funcionarios que lo que hacen es colocar trabas”.

Enfatizó que los 17 agentes policiales tienen sus cotizaciones completas, por lo que cual piden al gobernador Francisco Ameliach y a los diputados por Carabobo, que intervengan planteando el caso al presidente Maduro, al igual que a las actuales autoridades tanto nacionales como regionales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.