Presos por vender puestos en colas para baterías

Presos por vender puestos en colas para baterías

NPG
NPG

La actual escasez de diversos artículos en el país se ha prestado para que muchas personas se aprovechen de esta situación para ganar significativas sumas de dinero a cambio de “facilitar” la obtención de dichos productos a aquellas personas que por cuestión de tiempo u otros factores no pueden adquirir. Claudia Alejandra Páez/ NPG

Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní desmantelaron a una banda dedicada a la venta y reserva de puestos en colas para la compra de baterías de vehículos. La aprehensión de los individuos se dio en las afueras de la Distribuidora Titan, ubicada en el Paseo Caroní, en Puerto Ordaz, la mañana de este viernes.

Los detenidos en este procedimiento fueron identificados como Jorge Luis Cañas Rodríguez, de 24 años, Jesús Antonio La Rosa Campos, de 27, y Ángel José Castillo Bolívar, de 18. Se supo que faltan por capturar otros siete miembros del grupo delictivo, que ya están plenamente identificados.





El segundo de los mencionados estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control, de fecha 15-10-09, por el delito de robo agravado, mientras que el tercero mantenía un registro por el delito de lesiones graves, de fecha 22-01-14, por la Sub Delgación de San Fernando de Apure.

“Guardaban puestos”

Esta asociación operaba desde mediados del año pasado. Gracias a las diferentes denuncias de las víctimas y trabajos de investigación efectuados por el Grupo de Inteligencia y Estrategia de la Policía Municipal, los malhechores fueron sorprendidos en flagrancia. En el momento de la detención, la comisión de Patrulleros de Caroní logró incautarle a Jesús La Rosa un arma de fabricación casera, tipo chopo, la cual guardaba bajo su pantalón.

La compra de una batería implica hacer una cola “kilométrica” desde horas de la noche hasta la tarde del otro día, circunstancia por la cual muchas personas se cohíben de llegar en horas de la madrugada para ser los primeros. Por ello, estos sujetos se aprovechaban de la situación para vender los cupos en las colas, cuyos espacios eran  reservados con cauchos y tablas.

Los puestos “guardados” eran ofrecidos desde 2.500 hasta 3.500 bolívares, dependiendo la cercanía a la entrada del local. Cabe destacar, que los integrantes de la banda operaban en ambas distribuidoras de baterías del Paseo Caroní (Titan y Duncan).

Representantes del organismo de seguridad municipal instaron a la comunidad en general, a denunciar a cualquier persona o grupo que esté desempeñando este tipo de actividad ilícita, con el objetivo de poder atacarla lo antes posible y evitar que se salga de control.

– See more at: http://www.nuevaprensa.com.ve/Presos%20por%20vender%20puestos%20en%20colas%20para%20bater%C3%ADas#sthash.Zd9YlhDM.dpuf