Defensor del Pueblo considera que el tema de los DDHH es usado de manera manipulada

Defensor del Pueblo considera que el tema de los DDHH es usado de manera manipulada

Foto: El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab / AVN
Foto: El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab / AVN

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, afirmó que el tema de los derechos humanos no debe ser utilizado como un arma política y desmintió que en Venezuela exista una violación sistemática de estas garantías.

“Yo no niego que aquí existan violaciones a derechos humanos, estas han ocurrido de manera puntual, pero no es una política institucionalizada por parte del Estado”, afirmó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.

“Pero hay una doble moral, con respecto a naciones violadoras de los Derechos Humanos como Estados Unidos no tienen un instituto que derogue por ese derecho universal, pero que de todas formas controla organismos multilaterales que hablan sobre DDHH, y ellos lo usan para atacar a nuestro país”. resaltó





“Cómo se puede explicar que la oficina de del alto comisionado de los DDHH ha lanzado 14 pronunciamientos en contra de Venezuela en apenas nueve meses, nunca se había visto. No deben usar los Derechos Humanos como un arma política para dañar a la nación venezolana”, afirmó el defensor del pueblo.

En materia de inseguridad destacó que 70% del crimen que ocurre en un municipio se lleva a cabo en una misma calle o zona, por lo que promovió los cuadrantes policiales como una alternativa para controlar la violencia.

También le atribuyó a la trasculturización el incremento del crimen, ya que, a su juicio, esta contribuye con la aparición del “culto a la muerte, el arma y al consumismo”.