Henri Falcón: Perseguir al sector productivo es un error

Henri Falcón: Perseguir al sector productivo es un error

IMG_0289

Hoy vivimos una profunda crisis estructural, agudizada por la caída de los precios del petróleo y originada por un modelo agotado que ha roto  el equilibrio entre lo social y lo económico, reflexiona el gobernador progresista de Lara, Henri Falcón.

“El momento de dificultad que nos agobia solamente se puede resolver por medio de un proceso de concertación con todos los sectores, para generar un plan de crecimiento económico que nos permita salir adelante, esto no se logrará con la polarización política permanente y menos con las posiciones radicales del gobierno nacional”.





Le preocupa que la crisis no reciba una solución contundente a través del entendimiento.

“La respuesta del Presidente a los empresarios señalando que no le otorgará más dólares al sector productivo me parece un error. El gobierno debe rectificar, tenemos que entendernos por Venezuela y no es con la confrontación que se lograrán resolver los problemas prioritarios del pueblo como la inflación creciente, el alto costo de la vida, la escasez, la devaluación de la moneda, el desabastecimiento y la baja productividad nacional”.

Esos desequilibrios, en opinión del presidente de Avanzada Progresista, hay que detenerlos, pero eso  no se logra con retórica política.

“Las soluciones deben ser concertadas con los empresarios, así comenzaríamos a generar confianza, para que vengan inversiones internacionales y los productores nacionales puedan concretar sus iniciativas sin temores. No es con expropiaciones ni amenazas como lograremos sacar al país adelante, Venezuela nos necesita a todos”.

Henri Falcón insiste en el diálogo productivo por el país, colocando los intereses nacionales por encima de cualquier interés sectorial o partidista.

“Ningún país dividido ha logrado surgir, por eso más allá de las diferencias ideológicas, somos hijos de Venezuela y de Bolívar; creemos en la unidad superior, nuestra nación nos necesita a todos trabajando unidos, con respeto a la diversidad”.

Agrega que en este momento de crisis y dificultades, el país requiere de su dirigencia mucha sensatez, moderación, inteligencia, pero sobre todo, acciones, propuestas y soluciones.

 

Lara reunirá a empresarios del país

Lara será la sede del encuentro empresarial más importante del país como es la Asamblea Anual de Fedecámaras.

“Queremos ratificar que nuestro estado es una referencia nacional, un lugar para el debate con respeto; aquí propiciamos el encuentro, la unidad, el entendimiento, más allá de las diferencias naturales que podamos tener”.

El gobernador Henri Falcón, con todo su equipo de gobierno, ha brindado las mayores facilidades y el apoyo necesario para que el evento anual del sector productivo sea de mucho provecho para el país.

“Nosotros creemos en la iniciativa privada, hay que promoverla, brindarle seguridad jurídica y confianza, para potenciarla. En este momento de crisis es cuando más se necesita el aporte de todos. No se puede espantar a quienes juegan un rol determinante en la reactivación económica”.