“¿Hasta qué punto el país soportará una situación tan precaria?”

Foto Andrews Abreu/ El Carabobeño
Foto Andrews Abreu/ El Carabobeño

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros, se pronunció este lunes sobre el discurso que ofrecerá el presidente Nicolás Maduro el próximo viernes 1 de maryo, Día del Trabajador, y descartó que se anuncie el ajuste del precio de la gasolina.

“Los anuncios duros en términos de costos políticos no los hace el Presidente. Yo no esperaría anuncios que tengan que ver con el ajuste de la gasolina, probablemente vengan después”, expresó el especialista durante una entrevista en Globovisión, en el programa Con todo y Penzini.

“Al final, ese discurso del 1 de Mayo va a tener dos ‘caramelos’, el primero es el aumento salarial, que es totalmente seguro que lo van a dar un poco para intentar compensar la pérdida del poder adquisitivo que ha perdido el trabajador en los últimos meses producto de la aceleración inflacionaria. El segundo elemento, será un discurso dirigido a criminalizar, a atacar a las empresas privadas (…) Eso lo hemos llamado un escenario de caotización, eso lo presentamos en un foro, un poco lo que veíamos, esa mayor radicalización, mayor sometimiento hacia el sector privado”, manifestó Oliveros.





Estima que el Gobierno “atraviesa una especie de campo minado, en la medida que el gobierno siga evitando enfrentar o resolver los problemas de fondo, los niveles de descontento van creciendo y la pregunta es: ¿hasta que punto pueda el país soportar un nivel de situación económica tan precaria?”, se preguntó.

Sobre las próximas elecciones parlamentarias, expresó que “probablemente el ‘sacudón’ también vaya a estar enfocado a intentar capitalizar algo desde el punto de vista político, con miras a la elección parlamentaria, que probablemente se realicen a finales de año porque hoy todas las encuestas dan como ganador a la oposición”.

Vía Panorama.