Lilian Tintori: Han intentado que Leopoldo se vaya de Venezuela en cuatro oportunidades

Leopoldo-Lilian

Lilian Tintori afirmó hoy que en al menos cuatro oportunidades el régimen de Nicolás Maduro le ofreció a su esposo, el líder de la oposición venezolana Leopoldo López, irse del país; dos de ellas fueron propuestas por el mismo mandatario a través de cadena nacional, según explicó a la emisora Unión Radio.

“Ha habido ofrecimientos cuatro veces para que Leopoldo se vaya del país. A Leopoldo apuntaron con un fusil en la cabeza y le dijeron: ‘Te vamos a trasladar a juro (por la fuerza)’. Él ha tenido que oponerse y decir que de allí no lo mueven sin una orden judicial”, dijo.





Tintori, además, denunció la violación de la medida cautelar impuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de su esposo con allanamientos ilegales y violentos de su celda. “El mismo día que le otorgaron las medidas cautelares, le hicieron dos requisas muy fuertes”, señaló.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, la primera fue en ausencia del detenido y la segunda duró desde las ocho de la noche hasta las dos de la mañana. Desde esa segunda requisa, López fue trasladado a aislamiento, donde no podrá ver la luz del sol ni recibir vista por tres semanas.

La esposa de López, por otro lado, denunció que el líder opositor no ve a su familia desde hace siete meses. “Siete meses y una semana sin ver el sol, siete meses y una semana sin salir de su celda”, agregó.

López está detenido desde febrero del año pasado, acusado por el chavismo por los cargos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, por los incidentes posteriores a la masiva manifestación del 12 de febrero contra el gobierno de Maduro.

Con información de Infobae.