Manuel Rodríguez Mena: Economistas de verdad y economistas gobierneros

Manuel Rodríguez Mena: Economistas de verdad y economistas gobierneros

thumbnailcolaboradores-190x1301En su nefasto ejercicio autoritario  del poder político y gubernamental –1999 hasta el día de hoy—,  el  castrochavismo-castromadurismo  ha rebasado todos los extremos y límites de ignorancia,  incapacidad, irresponsabilidad, errores,  trastadas,  vicios y defectos, delitos y crímenes, cinismo y descaro,  en el campo económico y social.

Lo ha hecho a un alto grado de ignominia, oprobio, vileza e infamia, causando la más desastrosa y espantosa crisis económica y social en la historia de Venezuela y de América Latina,  hundiendo a Venezuela en el más bochornoso retroceso al estado de subdesarrollo económico y social de la primera mitad del siglo pasado, antes de la realización de la Reforma Agraria y de la Industrialización Sustitutiva de Importaciones.

Así, de manera brutalmente fáctica, sólida y terminante se ha instituido a sí mismo como el peor de los peores gobiernos que ha padecido Venezuela en toda su historia. En consecuencia,  los economistas bien preparados en los aspectos técnicos y bien formados en los aspectos ortodóxicos y epistemológicos del  ejercicio profesional,  debido al  riguroso compromiso social y  a la  recia militancia cívica que nos impone el correcto ejercicio de nuestra profesión, nos vemos impelidos a persistir en una irreductible actitud cuestionadora  al gobierno y también a persistir en un enérgico  y grave desacuerdo con las opiniones y criterios  de los economistas gobierneros, a quienes, con sobradas razones, podemos considerar como renegados profesionales y cívicos.





Y dado el carácter brutalmente antinacional y antisocial de la gestión política y gubernamental del castrochavismo-castromadurismo, cabe plenamente considerar a los economistas que lo defienden y lo apoyan en todo lo que ha hecho, como renegados traidores a la nación a la que pertenecen y a la sociedad en que viven. Todo lo digo por cabal convicción y con terminante posición.

 

Manuel Rodríguez Mena está Jubilado como Prof. Titular, fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV