Niños en la Cumbre culminó con éxito travesía por Círculo Polar Ártico

Niños en la Cumbre culminó con éxito travesía por Círculo Polar Ártico

NinosCumbre

El pasado 12 de abril concluyó exitosamente la maravillosa travesía ártica de Niños en la Cumbre. Una aventura llena de emoción, lágrimas, nostalgia, alegría, celebración y reflexión.

Luego de haber recorrido los asentamientos inuits de Umanetsiaq, Ikerasak, Saatut, Appat y Qaarsut, el pueblo de Uummannaq recibió con gran alegría a nuestros chicos de Niños En La Cumbre. No hubo cansancio que pudiese apagar las ganas de celebrar el logro de haber superado las adversidades de una aventura labrada en el hielo y moldeada sobre el noble fuego de 15 almas llenas de coraje.





Díez niños venezolanos junto a cinco inuits fueron los protagonistas de esta inspiradora travesía llena de valores, en la que recorrieron el Círculo Polar Ártico bajo las temperaturas más extremas del planeta.

Fue una expedición de aproximadamente dos semanas, en la que se trasladaron en trineos halados por perros, recorrieron glaciares, escalaron icebergs, ascendieron montañas, y pernoctaron sobre un mar congelado. Durante gran parte de la expedición, los chicos se encargaron de su alimentación mediante distintas destrezas adquiridas para la supervivencia, como la pesca de captura bajo el hielo, utilizadas por los habitantes Inuits del ártico groenlandés para proveerse de comida en su vida diaria.

Una de las jornadas más difíciles de la aventura fue el trecho entre Umanetsiaq y el pueblo de Ikerassak, un minúsculo asentamiento Inuit de no más de 300 habitantes. El recorrido se hizo en un 90% sobre el impresionante fiordo congelado de la península ártica, cuya superficie consta de texturas muy variadas, desde extensiones lisas cual seda blanca, hasta el abrupto caos de millones de icebergs de todos los tamaños.

Estos niños son guerreros que compartieron senderos de selva y hielo, superando la crudeza de las condiciones climáticas más inclementes del planeta, y Malta Regional tuvo el agrado de acompañándolos en cada paso de esta increíble aventura.

Para conocer cada detalle de lo que ocurrió en esta gran odisea, sigue a Malta Regional en twitter e instagram a través de @MaltaRegional y únete a nuestra comunidad en facebook.