Reiteran mala situación en CVG Bauxilum

Reiteran mala situación en CVG Bauxilum

cvg_bauxilum

Rolando Muñoz y Gustavo Noriega, miembros del Equipo 23 de Bauxilum, dieron a conocer que el presidente de la factoría, José China, recorrió las instalaciones de la empresa y constató el deterioro en el que se encuentra la planta de oxalato. Sara Crespo Cárdenas/NPG

La crítica situación por la que atraviesa esa área de la estatal fue denunciado por los integrantes del Equipo 23 la semana pasada. Al parecer los niveles productivos están muy bajos, de 12 bombas instaladas tan solo operan 2, y una de ellas funciona intermitentemente.

Los voceros evidenciaron que China se excusó diciendo que no tenía conocimiento de cómo se encontraba la planta, por lo que Muñoz indicó que entonces la responsabilidad de la desidia en la que está CVG Bauxilum recae sobre José Rivas y Estalin Hernández, gerente de operaciones y de mantenimiento, respectivamente.





Recalcó que esos gerentes no tienen conocimiento del proceso operativo de la empresa, a diferencia de China, quien antes de llegar a la presidencia se desempeñaba como superintendente de producción.

Nuevamente hicieron un llamado al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, para que visite la empresa y se reúna con los trabajadores para conocer la situación, no como se ha hecho hasta ahora que solo hablan con el comité que secunda todas las decisiones del presidente de la estatal.

Además dieron a conocer que posiblemente la empresa tome medidas en contra de ellos por hacer denuncias constantes de la realidad que atraviesa CVG Bauxilum. No obstante, recalcaron que no se doblegarán y seguirán adelante para demostrarle al Gobierno las irregularidades dentro de la planta.