Titulares de Infolatam del lunes 27 de abril de 2015

Infolatam_2

Rodriguez Larreta, apadrinado por Macri, gana la interna del PRO, en Buenos Aires
Con los primeros resultados oficiales, la tendencia marca que el PRO se consolida como la primera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta, apadrinado por Mauricio Macri,  ganando la interna del PRO sobre Gabriela Michetti, que ya  ha reconocido su derrota.
[ver artículo completo…]
el-informe.gif

Buenos Aires Elecciones: El doble triunfo de Mauricio Macri

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La victoria de Horacio Rodríguez Larreta sobre Gabriela Miccheti en las elecciones internas en la ciudad de Buenos Aires ha sido un triunfo paraMauricio Macri quien se había jugado mucho de su capital político en respaldar a un compañero de partido (Rodríguez Larreta) sobre otro (Michetti).





[ver artículo completo…]

 

Maduro pide a Rajoy darle la mano para no tener que llevar lanzas a Europa
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió respeto al presidente del Gobierno español,Mariano Rajoy, y que ambos se den las manos en la próxima edición de la Cumbre América Latina-Europa para evitar que llegue allá “con las lanzas”.
[ver artículo completo…]
 

Fiscal de Venezuela dice que González no puede defender a opositores
 

España dispuesta a dialogar con Venezuela sobre “base del respeto recíproco”
El análisis
Carlos Malamud
Carlos Malamud

España y el giro copernicano de Nicolás Maduro

(Infolatam).- “Después de una semana de cargar peligrosamente las tintas contra prácticamente todo lo que oliera a España y español, el presidente venezolano Nicolás Maduro cambió radicalmente el hilo de su discurso. ¿Por qué se produjo semejante cambio? ¿Qué llevó a Maduro a modificar su tono de forma sustancial?”

[ver artículo completo…]

OAXACA (MÉXICO), 07/07/2013.- EFE/Mario Arturo Martinez
México elecciones
Sólo el 27 % de los mexicanos confía en las elecciones

Sólo el 27 % de la población mexicana considera que las elecciones que se realizan en el país son confiables, según se desprende de un estudio de la empresa investigadora de mercados Pulso Mercadológico que encargó el Instituto Nacional Electoral (INE).

[ver artículo completo…]
El análisis
Rubén Aguilar Valenzuela
Rubén Aguilar Valenzuela

México: El Presidente y la elección

(Infolatam).- “La imagen del presidente y su gobierno dañan la imagen del PRI y restan votos a sus candidatos, pero el voto duro le sigue siendo fiel y permanece blindado a las críticas de la sociedad. La oposición representa el 64 por ciento del voto, pero actúa de manera fraccionada lo que favorece claramente al PRI”.

 

CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 25/04/2015.- EFE/Esteban Biba
Guatemala Gobierno
Exigen en Guatemala renuncia de presidente y vicepresidenta

Miles de personas se manifestaron en Guatemala de forma pacífica para exigir la renuncia del presidente de la República, Otto Pérez Molina, y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, a los que acusan de “corruptos” y “ladrones”.

[ver artículo completo…]

Guatemala: se desmorona la presidencia Pérez Molina

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La presidencia de Otto Pérez Molina se está desmoronado por momentos a cuatro meses de las elecciones lo cual beneficia al candidato presidencial opositor, Manuel Baldizón. La corrupción ha impactado en la línea de flotación de un gobierno afectando a la vicepresidenta y el partido oficial

 

volcan chile
Chile volcán
Advierten que nube de cenizas del volcán chileno Calbuco puede acentuarse

La nube de cenizas del volcán chileno Calbuco podría intensificarse en los próximos días, especialmente en las zonas aledañas al macizo y el noreste de Argentina, advirtieron las autoridades chilenas.

[ver artículo completo…]
 

ocde america latina mapa
América Latina Sociedad
Los países más felices de Latinoamérica

Los ciudadanos latinoamericanos figuran entre los que más han mejorado sus niveles de “felicidad” en 2014, ya que varias naciones del continente están entre los que lograron mayores avances en desarrollo social, según el denominado Informe Mundial de la Felicidad.

[ver artículo completo…]
 

El director regional del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), Miguel Barreto. EFE
América Latina Alimentación
Unos 37 millones de latinoamericanos aún padecen subnutrición

Unos 37 millones de personas en América Latina y el Caribe aún sufren subnutrición, a pesar de los esfuerzos realizados y los importantes avances logrados en la región en los últimos años, dijo el director delPrograma Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), el peruano Miguel Barreto.

[ver artículo completo…]
El análisis
Bernardo Kliksberg
Bernardo Kliksberg

Hambre en América Latina: no hay más pretextos

(Infolatam).- “Con politicas publicas vigorosas, pleno apoyo de la sociedad civil, y la guía y cooperación de la FAO, que ha renovado el pensamiento internacional sobre el tema, en la gestion deJose Graziano Da Silva, la prevalencia de hambre se redujo a menos de la mitad, y el numero de hambrientos cayo de 69 milllones en 1990/92, a 37 millones en el 201/14.

 

El ministro de Trabajo brasiño, Carlos Lupi, durante una comparecencia en el Congreso de Brasil el 10 de noviembre de 2011.
Brasil corrupción
Exministro de Rousseff y Lula: el PT “robó demasiado”

El exministro brasileño Carlos Lupi afirmó que una de las razones de la crisis política que vive Brasil actualmente es que el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) “robó demasiado”, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

[ver artículo completo…]
 

El nuevo primer ministro peruano, Pedro Cateriano, juramentó como primer ministro del país hoy, jueves 2 de abril de 2015, en Lima (Perú). El mandatario peruano, Ollanta Humala, tomó hoy el juramento a Pedro Cateriano como nuevo primer ministro e hizo cambios en tres carteras tras la censura del Congreso a la hasta hoy primera ministra Ana Jara por un escándalo de espionaje de los servicios de inteligencia. EFE/Raúl García Pereira
Perú Gobierno
Primer ministro pide respaldo del Congreso tras censura a antecesora

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, designado a comienzos de este mes, buscará estel lunes el voto de confianza del Congreso para quedar confirmado en el cargo, después de que el parlamento censurara a su antecesora, Ana Jara, por un escándalo de espionaje.

[ver artículo completo…]
 

CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 09/04/15.EFE/Alejandro Bolívar
América Latina reelección
Honduras se pasa al bando mayoritario de los países reeleccionistas

La reelección presidencial sigue ganando terreno en América Latina, donde cada vez son menos los países que creen que un presidente no debe serlo más de una vez y, por el contrario, aumentan los que defienden que el único obstáculo para que un gobernante siga en el poder lo deben poner los electores.

[ver artículo completo…]
 

Rede_Globo
Brasil prensa
Globo: 50 años de poder, información y entretenimiento en Brasil

La Red Globo, un emporio televisivo del que en una época se decía que “ponía y quitaba” gobiernos en Brasil, cumple 50 años consolidada como el mayor medio de comunicación y entretenimiento del país, con una audiencia diaria calculada en más de 120 millones de personas.

[ver artículo completo…]
 

MADRID, 24/04/2015.- EFE/Chema Moya
IFEMA
I Foro Internacional del Español concluye con más de 4.000 visitantes

El Foro Internacional del Español, organizado por IFEMA con la colaboración de laPlataforma del Español, ha cerrado las puertas de su primera edición superando las expectativas iniciales en torno a su celebración y con la cifra de más de 4.000 visitantes.

[ver artículo completo…]
 

Luisa-Ortega-Diaz1
Venezuela economía
Venezuela: Más de 1.700 detenidos en 2015 por desestabilizar la economía

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que 1.711 personas han sido detenidas en lo que va de año por “desestabilizar la economía” al cometer delitos como contrabando o acaparamiento y anunció que designó a 185 fiscales para hacer frente a estas infracciones.

[ver artículo completo…]
El análisis
Luis V. León
Luis V. León

¿Por qué no protestan?

(El Universal. Venezuela)-. “Si analizamos la información referente a la escasez de productos alimenticios esenciales, encontramos que la situación es mala y proyecta empeorar. En efecto, el promedio en Caracas supera el 70% promedio, llegando a situaciones extremas de algunos productos donde los niveles rozan el 90%”.