Cisterneros en Lara amenazan con paro

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Los conductores de los camiones cisternas amenazan con paralizar sus actividades si representantes de la Alcaldía de Iribarren no se sientan a discutir la tarifa por el traslado del agua a las comunidades populares de Barquisimeto, tanto el tramo corto como el largo.

Pedro Álvarez del Sindicato Automotor de Lara, al cual está afiliada la asociación de Camiones Cisternas, explicó que la discusión de las tarifas de traslado de agua debió iniciarse el 31 de marzo y ya debería estar acordado un nuevo precio. “Son 190 unidades de las cuales 90 están inoperantes por fallas mecánicas”.

Álvarez sostiene que los camiones se accidentan y salen de operaciones porque los ingresos actuales son bajos y los repuestos se han quintuplicado. “Cobramos 1500 bolívares por los viajes largos, es decir Duaca o Bobare y mil por los destinos dentro de la ciudad. En promedio hacemos dos viajes cortos por día, muchas veces uno solo. Eso debe rendirnos para los gastos domésticos, los del camión y pago de trabajadores de ser necesario, la realidad es que no alcanza”.





Más información en El Impulso