Los Teques: Una capital que reúne diversos sitios emblemáticos e históricos

Los Teques: Una capital que reúne diversos sitios emblemáticos e históricos

Catedral_SanFelipe

Los Teques además de ser la capital del estado Miranda, siempre se ha identificado como la ciudad del clima ideal, en la cual se encuentran diversos sitios emblemáticos e históricos, dispuestos para la recreación de toda la familia. Entre los lugares que guardan las calles tequeñas, se encuentran la Casa Arturo Michelena, el Museo Memela Trujillo, la Residencia Oficial del Gobernador, el Complejo Cultural Cecilio Acosta y la Catedral San Felipe de Neri.

En el casco pueblo se sitúan algunos de los espacios emblemáticos, como son la Casa Arturo Michelena, un rincón colonial dedicado a exhibir la historia de Venezuela y de la capital mirandina y también a realzar la memoria de este famoso pintor venezolano, quien en el año 1897 habitó en ese inmueble buscando un alivio para su enfermedad.





En la calle Sucre, se ubica el Museo Memela Trujillo, mejor conocido como “Casa de Las Carretas”, donde se pueden observar vajillas, muñecas, mesas, vitrinas y muebles, objetos que datan de hace unos 100 años. En este lugar lleno de historia de un antepasado no muy lejano, se puede disfrutar de un almuerzo con un toque criollo y casero, preparado por sus propios dueños Alejandro Capputo y Carlota Baptista. Un dato curioso de este centro gastronómico es que fue la primera oficina de carretas de Los Teques.

Casa AM1

En la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla), se realizan visitas guiadas dirigidas a estudiantes de escuelas estadales y nacionales, con la finalidad de que conozcan el patrimonio de la entidad, asimismo son visitadas La Casa de la Cultura, la cual es sede de diversas exposiciones artísticas y la Catedral San Felipe de Neri, una joya arquitectónica y primera iglesia de la capital mirandina.

En el Complejo Cultural Cecilio Acosta, se encuentra el Teatro Emma Soler, en el cual se realizan diversos espectáculos culturales, como bailes y obras de teatro, actividades ideales para entretener a personas de todas las edades. En este espacio también se exponen los cuadros del pintor Benito Chapellin.

Para conocer la gama gastronómica que ofrece la capital del estado Miranda, las personas pueden visitar el portal webwww.venamiranda.com.ve y seguir las cuentas @turismomiranda en Twitter y Turismo Miranda en Facebook.

Prensa Turismo Miranda/ Daniela Moros V