En una goleada histórica, Barcelona humilla al Córdoba y Luis Suárez firma su primer triplete

En una goleada histórica, Barcelona humilla al Córdoba y Luis Suárez firma su primer triplete

1208332

Barcelona le dio el último empujón al Córdoba hacia la Segunda División con humillante 8-0 en el estadio Nuevo Arcángel, esto en favor de sus propias necesidades por seguir líder en la Liga de España, a falta de tres fechas.

Sin piedad, los “blaugranas” se concentraron en su objetivo de ganar para cerrarle la puerta al sueño del Real Madrid, que está a sólo dos puntos detrás de ellos y más tarde tendrá un difícil examen en casa del Sevilla.





Los “blanquiverdes” resistieron 40 minutos antes de ser vapuleados por el vendaval “culé” encabezado por el argentino Lionel Messi, quien tiene como meta particular adjudicarse el Pichichi, galardón que pelea de tú a tú con el portugués Cristiano Ronaldo.

El festín de esta jornada 35 lo inauguró el croata Ivan Rakitic (42’) y antes de irse al descanso apareció por primera vez el uruguayo Luis Suárez (45+2), para brindar mayor tranquilidad al cuadro que dirige Luis Enrique Martínez.

En la parte complementaria, el conjunto catalán pisó el acelerador a fondo para “llenarle la canasta” al alicaído club cordobés, en primera instancia mediante la “Pulga” (46’), seguido del charrúa (53’) y de Gerard Piqué (65’).

Cuando parecía que los visitantes se daban por bien servidos, volvieron a rugir en los últimos 10 minutos para añadir tres más a la ya de por sí abultada cuenta.

Messi (80’) colocó el sexto y 40 de su cuenta personal en esta campaña, con lo que de momento, supera por una anotación la cosecha que ostenta “CR7”.

Vía Excelsior.