La Juventus quedó nuevamente campeona en el fútbol italiano, aquí te damos las claves de su título

La Juventus quedó nuevamente campeona en el fútbol italiano, aquí te damos las claves de su título

LJnqf6RIhP1414La Juve levantó su cuarto ‘Scudetto’ de manera consecutiva, el primero de la era Allegri, después de un campeonato en el que su dominio ha sido incuestionable. Apenas tres derrotas en toda la Serie A le han llevado hasta un nuevo trofeo que confirma que la mejor Juve ha vuelto.

Muchos son los factores que han influido en el éxito de esta ‘Vecchia Signora’. Quizá no estén todos, pero sí los más importantes. Estas son las claves del campeón de la Serie A:

1- El casi inexpugnable 3-5-2. Allegri se encontró un equipo casi hecho con un sistema bien definido y, aunque ha incluido variantes tácticas a lo largo de la temporada, ha recurrido al habitual 3-5-2 en los partidos importantes. Un sistema con tres centrales, dos laterales de gran recorrido y un mediocampo muy solidario en el aspecto defensivo. No en vano, esta Juve sólo ha encajado 17 goles en 33 partidos disputados.





2- La explosión de Pogba. La trascendencia del francés en el juego actual de esta Juve es enorme. Ha desatascado muchos partidos con acciones individuales y su presencia da otro aire al equipo de Allegri. Ausente en el tramo final de temporada por diversas problemas físicos, ha sido, sin duda, el mejor jugador esta temporada de la ‘Vecchia Signora’.

5- Sin un rival de entidad. La Roma se presentó como la alternativa ante la larga travesía por la que pasan los dos históricos de Milán. Sin embargo, los de Rudi García se desinflaron de manera escandalosa tras el invierno y ahora pelean por mantenerse en Europa. Que la Lazio, lejos todo el año de la cabeza, sea ahora el único rival capaz de alcanzar a los de Allegri habla con claridad de la falta de rivales esta temporada en el Calcio.

6- Una capacidad física imponente. El recorrido de Licthsteiner, la labor oscura de Marchisio, el dominio físico de Vidal o el gran rendimiento de un incansable Pereyra son buenos ejemplos del tremendo potencial físico que tiene esta Juve. Capacidad que le ha permitido en varias ocasiones someter a sus rivales y acabar con resistencias difíciles en ocasiones.

7- Los refuerzos adecuados. La Juve se movió bien en el pasado mercado de verano y mejoró sus prestaciones en posiciones clave. Evra completó una línea defensiva fiable, Pereyra dio profundidad al banquillo y fue siempre una buena alternativa en el mediocampo y Morata se ha convertido en la pareja ideal de Tévez en ataque.

Vía MARCA.