Escasez de medicamentos alcanza el 95% en hospitales públicos

Escasez de medicamentos alcanza el 95% en hospitales públicos

medicinas 980

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, denunció que la escasez de medicamentos es “bárbara” en instituciones públicas de la salud alcanzando hasta 95%, falla que se extiende a instituciones privadas para reponer tanto insumos como equipos. Así lo declaró en una entrevista en el programa Diálogo Con de Televen.

Natera apuntó que “no se puede entender que hay escasez de medicamentos y ahora tengas que anotarte para que en una farmacia o centro de comercialización y te vayan a llamar (con relación al Sistema de Asignación de Medicamentos – Siamed). El que lo crea es buen creyón (sic), pero si entras en la computadora y buscas un anticonceptivo oral, no lo consigues. No es posible que eso no se consiga, ni siquiera preservativos. Hay una serie de enfermedades crónicas que se ven afectadas por esta situación”.





El presidente de la Federación Médica de Venezuela sostuvo que la salud es un derecho constitucional que debe cumplirse “sin necesidad de la publicación de decretos ni cartas públicas” – en alusión a una comunicación que envió el ministro de Salud, Henry Ventura, al programa – y que los directores de los más de 12 mil centros hospitalarios que hay en el país deberían estar trabajando permanentemente en ese aspecto.

Más información en El Universal.