Las FOTOS: El Caracas-Táchira y la celebración aurinegra del Torneo Clausura

El Deportivo Táchira buscará su séptimo título del fútbol venezolano en la final de la temporada 2014-2015 contra Trujillanos, tras coronarse campeón del Torneo Clausura este domingo con un agónico empate 2-2 como visitante frente al Caracas FC.

Los tachirenses -conocidos como el ‘Carrusel Aurinegro’ y una de las oncenas más tradicionales del balompié venezolano- necesitaban al menos el empate con Caracas para alcanzar la corona, al contar con dos puntos de ventaja en la clasificación previo al partido entre ambos por la última fecha.

El resultado final en el estadio Olímpico ubicó al Táchira como campeón con 41 puntos, seguido por el Caracas FC con 39 unidades, y el Zamora FC con 36 puntos. Llaneros y Portuguesa resultaron relegados a segunda división, tras ocupar los últimos dos puestos de la clasificación.





Táchira, que a la par del torneo local jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2015, donde fue eliminado, pudo tener una racha final de resultados positivos que lo condujeron desde el quinto lugar de la tabla a falta de cinco jornadas hasta el título coronado sobre su rival por excelencia, el Caracas FC.

El técnico aurinegro, Daniel Farías, había sido cuestionado por su afición por los malos resultados conseguidos en el Clausura y la Libertadores, competición donde solo consiguió 3 puntos de 18 posibles sin victorias, tres empates y tres derrotas. Esta hoja, con apenas 6 goles a favor y 15 en contra, lo dejó en el foso del grupo 8 del torneo continental de clubes.

Sin embargo tras la eliminación en Libertadores, el Táchira pudo enfocarse en el torneo local y remontar en la tabla al jugar las fechas pospuestas.

En la última jornada en Caracas, jugada como una auténtica final, el gol del empate -que significó el título- lo consiguió el defensa Wilker Ángel al minuto 90+4 con un cabezazo, tras un balón largo de último recurso enviado al área local desde la zaga tachirense.

La anotación del central, baluarte del campeonato de los andinos, resultó un verdadero balde de agua fría para el Caracas y su afición, que se creían campeones gracias al gol del 2-1 que había conseguido el delantero rojo Edder Farías al minuto 80 al rematar un tiro de esquina.

El duelo tuvo lugar en un abarrotado estadio Olímpico de Caracas, donde unos 20.000 espectadores, en su gran mayoría seguidores del Caracas, alentaron a sus clubes durante los 90 minutos.

La serie final del fútbol local entre Táchira y Trujillanos se disputará en una serie de ida y vuelta que se jugará el domingo 10 de mayo en Valera, Trujillo (suroeste) y el 17 de mayo en San Cristóbal, estado Táchira (suroeste).

Fotos: AVS Photo Report / Luis Morillo