Altura del Monte Everest posiblemente cambió tras el terremoto en Nepal

monte-everest

El terremoto acontecido hace una semana en Nepal ha levantado una polémica sobre la altura del Monte Everest, la montaña más alta del mundo con ocho mil 848 metros de altura.

Geólogos de todo el mundo tienen opiniones diversas sobre si el Everest redujo su tamaño o creció debido al fenómeno natural de 7.8 grados en la escala de richter que hasta el momento ha dejado un saldo de cinco mil 582 muertos y más de 11 mil heridos.





Esto es lo que piensan los expertos sobre la altura del Monte Everest.

* James Jackson, geólogo de la Universidad de Cambridge en Inglaterra citado por National Geographic, indicó que “se espera que el movimiento vertical y horizontal sea inferior de 10 centímetros”.

* La Agencia Espacial Europea (ESA), con sede en París, Francia, asegura que según sus cálculos basados en datos satelitales, el Everest se elevó 1.26 metros.

* “La colisión entre la placa tectónica india y la asiática ha sido muy horizontal por lo que la componente vertical es muy pequeña, la variación será como mucho de decímetros”, dijo al diario “La Vanguardia” Xavier Goula, jefe del Instituto Geológico de Cataluña.

En la galería de fotos pueden conocer cómo es la vida en Nepal tras el terremoto de 7.8 grados registrado el pasado 25 de abril. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Vía Publimetro.cl