Docentes de la UCV suspenden clases por crisis salarial

 

Foto Referencial
Foto Referencial

Los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) paralizan hoy sus actividades durante 24 horas en protesta por la crisis económica que atraviesan y para exigir al gobierno nacional aumento de salario a los docentes universitarios.

Esta acción gremial da cumplimiento a lo acordado previamente en la reciente Asamblea General de Profesores de la UCV, donde se aprobó que si el primero de mayo de 2015 el salario del Personal Docente Universitario a Tiempo Completo, en las categorías de Instructor y Asistente, resultara inferior al salario mínimo -como en efecto sucedió- Apucv convocaría una paralización de las actividades docentes en la UCV.





El objetivo de este paro reclamar que el sueldo de un docente de la categoría Instructor está por debajo del salario mínimo que entró en vigencia el 1° de mayo. A partir de julio, con el incremento de 30%, quedará en 7.421,66 bolívares; mientras que un profesor del primer escalafón gana 6.568 bolívares.

“Keta Stephany, secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, anunció que el 7 de mayo se reunirán para debatir las medidas que tomarán con el propósito de exigir un aumento de salario. La convención colectiva se venció el año pasado y la Fapuv introdujo un nuevo proyecto ante el Ministerio del Trabajo en el que exigen un sueldo mínimo para profesores instructores de 50.000 bolívares”, reseña El Nacional al respecto.

Otras casas de estudio como la Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad del Zulia (LUZ) se sumarán con actividades de protesta de distinto orden.