La hija de los Duques de Cambridge se llama Charlotte Elizabeth Diana

(foto Reuters)
(foto Reuters)

La hija del príncipe Guillermo y Catalina, nacida el sábado en Londres, se llama Carlota Isabel Diana, anunció este lunes la Casa Real británica.

“El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que nombraron a su hija Carlota Isabel Diana”, anunciaron los padres en un comunicado, en lo que constituye un homenaje al abuelo de la niña, el príncipe Carlos, a su bisabuela, la reina Isabel II, y a su abuela, la fallecida Diana de Gales. AFP

Charlotte es un nombre de moda y con presencia en los círculos reales. Era el nombre de la esposa del rey George III y es la versión femenina de Carlos de Inglaterra y el segundo nombre de la hermana menor de la Duquesa de Cambridge, Pippa Middleton. Elizabeth es el nombre de la soberana inglesa y era una opción más que probable, al menos como segundo nombre, para el bebé real y una buena manera de rendir homenaje a la abuela del príncipe Guillermo. Elizabeth es también el segundo nombre de la Duquesa de Cambridge. Diana, que significa “divina” en latín, era uno de los nombres preferidos por los británicos para la hija de los Duques de Cambridge. Finalmente, el príncipe Guillermo ha rendido tributo a su madre, la recordada princesa Diana, que fue reconocida internacionalmente por sus causas humanitarias.





(Foto AFP)
(Foto AFP)

 

Los Duques de Cambridge han decidido hacerlo público tan solo unas horas después de comunicárselo a la reina Isabel en Sandringham, cuando abandonaron el palacio de Kensington y pusieron rumbo a su nuevo hogar en Norfolk, Anmer Hall, la residencia de descanso de los Duques de Cambridge en la que pasarán sus primeras semanas junto al bebé.

Con información de hola.com