Pasajeros venezolanos en Argentina denuncian retraso injustificado de Conviasa

Pasajeros venezolanos en Argentina denuncian retraso injustificado de Conviasa

conviasa

Pasajeros del vuelo 5001 de Conviasa con destino a Caracas se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, de la ciudad de Buenos Aires, reseña La Nación.

Cristina Rojas, una de las pasajeras del vuelo, explicó que este lunes a las 4 de la mañana tenía que haber salido el avión de la capital argentina.





Los viajeros, con gritos y llamados de atención a Conviasa, exigieron una respuesta del por qué no habían abordado el avión.

La mayoría de los pasajeros permaneció la noche en el aeropuerto hasta las 6 de la mañana, cuando la encargada de la aerolínea en Ezeiza les informó que: “El vuelo no se ejecutó y será reprogramado para los próximos días por problemas meteorológicos”, según relató Rojas.

Señaló que el único vuelo que no se efectuó fue el de Conviasa y que en el sitio web del aeropuerto se puede apreciar que el resto de los viajes programados despegó con normalidad.

Rojas contrastó que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, pasajeros que salían este domingo a las 6 de la tarde con destino a Buenos Aires durmieron también en el aeropuerto.

“Es preocupante la situación, yo tengo un enlace con otra aerolínea para viajar de Caracas a San Cristóbal el día martes y tengo reservado para hoy un hotel en Catia la Mar”, manifestó Rojas. “Debo reincorporarme al trabajo, vine a pasar unos días en Buenos Aires con el fin visitar a unos familiares”.

Calificó de “nefasta” la respuesta que les dio la aerolínea estatal venezolana y afirmó que no es posible que haya problemas meteorológicos para salir de Argentina.

Exige además que Conviasa garantice la estadía de los viajeros en Argentina hasta tanto reprograme el vuelo, ya que a su juicio, “no es posible que solo cubrirán los gastos en un hotel a las personas que tienen niños, ¿Y el resto? ¿Qué harán?”.