Ricardo Sanguino dice que el Gobierno debe ser más riguroso en la entrega de divisas

Ricardo Sanguino 980

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, indicó que el Gobierno Nacional requiere ser más riguroso en la entrega de divisas a los sectores económicos, tanto públicos como privados, tras la baja de los precios del crudo y por la guerra económica que enfrenta el pueblo venezolano con la usura y especulación en bienes y servicios esenciales. AVN

“Estamos en una situación donde el precio de petróleo ya no va a estar en los niveles de 100 dólares por barril, sino que ahorita tenemos un promedio de 45 dólares por barril, cuando estimamos 60 dólares. Hay que ser más rigurosos en el otorgamiento de divisas”, expresó en una entrevista en el programa Al Descubierto, transmitido en la noche de este domingo por el canal Venevisión.





Agregó que, aunque los precios del petróleo han bajado, el Gobierno Nacional está cumpliendo con el derecho del pueblo a la alimentación, a la salud, “a las viviendas, de bienes materiales, pero a la vez impulsamos el aparato productivo nacional”.

Durante la entrevista, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela abogó por la revisión de algunos precios de productos regulados y por la aplicación de medidas que ayuden a fortalecer la lucha contra la corrupción.

Destacó el rol de la clase obrera del país para combatir las mafias económicas que operan en contra del aparato productivo nacional y ratificó que el gobierno nacional trabaja en la consolidación de la producción interna de las industrias” y en todo lo que es el sistema de distribución de productos”.

Ratificó que el actual modelo de distribución de la riqueza nacional ha derivado en más calidad de vida para el pueblo, que históricamente fue excluido por los gobiernos de la IV República que promovieron la concentración de la renta petrolera en las élites pudientes.

Hizo un llamado a los empresarios a actuar de forma honesta y responsable a favor del desarrollo productivo del país y a trabajar junto al Gobierno nacional para derrotar la guerra económica, impulsada en Venezuela desde el 2013 por sectores vinculados a sectores de la derecha en contra del poder adquisitivo alcanzado por la población en 16 años de Revolución en Venezuela.