Atención Vinotinto: El brasileño Oscar se perderá la Copa América

Oscar

El mediocampista Oscar no jugará la Copa América de Chile-2015 por una lesión que sufrió con el Chelsea, explicó este martes el seleccionador brasileño Dunga durante el anuncio oficial de los 23 convocados para el torneo continental. EFE

Para la cita de junio Dunga, quien condujo al noveno y último título en ese torneo en 2007, volvió a confiar el ataque al capitán Neymar, apoyado por el veterano Robinho.





“Tiene experiencia, vive un gran momento en el Santos, como en aquella época vivía un gran momento. En aquel momento, era la referencia y tuvo un paso brillante. Ahora tiene un papel diferente”, afirmó Dunga en rueda de prensa.

El seleccionador brasileño explicó también que Oscar no estará listo para disputar el torneo, pero desde ya lo confirmó para futuros partidos.

“Después de la Copa América van a comenzar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2018, es mejor que esté preparado para esos juegos”, argumentó el DT.

La novedad en la lista fue el mediocampista Casemiro, del Porto portugués.

Este será el primer torneo oficial que disputará Brasil desde el monumental fracaso en “su” Mundial, que cerró con la mayor goleada de su historia -7-1 de Alemania- y la derrota 3-0 ante Holanda por el tercer lugar.

Brasil está situado en el grupo “C” junto a Colombia, Venezuela y Perú.