Capriles: Después de Cuba, contamos con el salario mínimo más bajo del continente

Foto: Flavio Boschetti
Foto: Flavio Boschetti

“Al gobierno no le interesa darle recursos directamente al pueblo, porque no hay una tajada para ellos, pero en Miranda la realidad es distinta. Unas 100 mil personas han recibido Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para el levantamiento o reparación de su vivienda sin alcabalas ni corrupción, y ellos lo saben por esos nos atacan. Como dicen por ahí, al árbol que da buen fruto le lanzan piedra. El día que un enchufado hable bien de mí ese día sí me tengo que preocupar. Que sigan criticando, que sigan hablando, que nosotros seguimos trabajando”, aseveró este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Durante una Asamblea Popular para el Progreso con vecinos del sector Las Palmas de Guarenas, en el municipio Plaza, reflexionó también sobre la situación económica que agobia a los venezolanos actualmente. “Si en el país hubiese suficiente producción hubiesen mejores precios, pero la realidad es otra. El gobierno acabó con la producción nacional y casi todo tiene que ser importado. Ellos expropiaron empresas y tierras productivas que hoy están paralizadas. Tienen el monopolio de la divisas porque todos los controles impuestos por el gobierno son grandes alcabalas que favorecen la corrupción”.

Señaló que es necesario cambiar el actual modelo económico por uno que recupere el valor de la moneda y que incentive la producción nacional para que las familias venezolanas puedan adquirir los productos que necesiten. “El salario de nuestro trabajadores no alcanza para nada. Todo está muy caro producto de la inflación. Si llevamos a dólares el pírrico aumento decretado el primero de mayo, el sueldo mínimo pasó de 30 dólares a 39. Después de Cuba, en Venezuela se paga el salario mínimo más bajo del continente, a pesar de contar con la reserva más importante de petróleo del planeta”.





Capriles reiteró que el pueblo venezolano debe organizarse para lograr el cambio que reclama el país. “La crisis es una oportunidad para que encontrarnos frente a los problemas, porque aquí hasta los que se colocan la franela roja están afectados por la inflación. El país que quiere Nicolás no es el mismo que quiere el pueblo, por eso todos tenemos que unirnos. Tenemos que ir casa por casa a tocar la puerta, hablar y convencer a la gente a que sean protagonistas del cambio. Un cambio incluyente, no excluyente. Un cambio que involucre a todos, sin ningún tipo de distinción”.

Asimismo, destacó la importancia de ganar espacios en las comunidades para impulsar el cambio y alcanzar el progreso. “Tenemos que mirar lo bueno, y lo malo hay que cambiarlo. Hay que organizarse y luchar para recuperar los espacios en las comunidades. Si un Consejo Comunal, por ejemplo, no hace su trabajo hay que cambiarlo. No podemos seguir cometiendo los mismos errores. La inmensa mayoría de los venezolanos son luchadores y trabajadores y juntos vamos a sacar a nuestra Venezuela adelante. En la unión esta la fuerza”.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño