“CNE no fija fecha de elecciones por conflicto interno del Psuv”

“CNE no fija fecha de elecciones por conflicto interno del Psuv”

(Foto AVN)
(Foto AVN)

Vicente Bello, miembro del equipo electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, urgió de nuevo al CNE a fijar la fecha de las elecciones para la Asamblea Nacional que corresponden a este año y acusó a la directiva del organismo de estar dando largas a la espera de que el PSUV resuelva su conflicto interno, que se agravó con la modificación sobrevenida del reglamento electoral interno que dejó sin posibilidad de postularse a los miembros de los consejos legislativos.

Indicó el dirigente de UNT que la razón es que varios dirigentes de la cúpula del PSUV están buscando reubicación en circuitos y listas debido a que temen que donde han sido electos en los últimos años sean derrotados por el cambio de correlación política producto del deterioro del Gobierno. Afirmó que “el regaño” conjunto de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello a las bases del PSUV el lunes en la noche se debe a que el presidente de la AN quiere entrar en la lista de Guárico, lo que le cierra el paso a los líderes locales.

“Como el PSUV no le ha dado la instrucciones a la señora (Tibisay Lucena) por su conflicto interno, entonces no fijan las elecciones. La semana pasada Diosdado Cabello en su programa de TV modificó el reglamento interno del PSUV. Eso fue ratificado este lunes por Nicolás Maduro: que los actuales diputados a los concejos legislativos y concejales no podían ser candidatos a la AN. Eso porque se estaba levantando un movimiento de renovación, de exigencia de las regiones de que sean cambiados los actuales miembros del PSUV en esas regiones donde existe mayoría clara del oficialismo. Allí no quieren que les coloquen los paracaidistas que actualmente no encuentran por dónde salir ante esta situación que se está reflejando en todas las encuestas del país: que van a recibir una aplastante derrota”. Este martes en rueda de prensa, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, dijo que el hijo de Nicolás Maduro y Darío Vivas no serán postulados por los circuitos capitalinos de El Valle y El Paraíso, respectivamente, porque el PSUV teme que no los ganen.





Más información en El Universal.