El Adobe: Un restaurant que rememora el Charallave de antaño

El Adobe: Un restaurant que rememora el Charallave de antaño

DSC09573

 

En el municipio Cristóbal Rojas, a mil metros sobre el nivel del mar, se ubica El Adobeun sitio gastronómico con un toque muy peculiar, ya que su arquitectura y objetos que la adornan describen el Charallave de antaño. Este lugar emblemático de los Valles del Tuy, se engalana con sus calles empedradas y su pequeña capilla, además de disponer de un salón de beisbol, sala de música, hasta incluso de una barbería. Para los amantes de los platos y dulcería criolla no cabe la menor duda de que este es el mejor lugar para complacer sus paladares.





Este restaurante de la época antañona, es uno de los servicios publicitados gratuitamente en el portal digital www.venamiranda.com.ve, un programa de promoción turística que lleva adelante el Gobierno regional, a través de Turismo Miranda.

 DSC09553

El Adobe es un parque temático que muestra la historia de Charallave, desde el año 1900 hasta nuestros días. Entre uno de los rincones que exhibe este lugar se encuentra “La Bodega El Placer”, un abasto que funcionó hace muchos años en el poblado tuyero. “El Botiquín La Aurora”, que se encontraba cerca de la plaza Bolívar, así como también “La Barbería La Cueva del Sapo”, atendida por un español que llegó hace muchos años a Charallave.

En este centro de exposición también se encuentran los equipos originales de la primera emisora de amplitud modulada (AM)  que funcionó en la localidad charallavence; además se exhiben los proyectores del antiguo cine Renacimiento. Diversos espacios históricos que envuelven al Charallave de antier, son los que pueden conocer los visitantes de El Adobe, donde degustarán la variedad de sus platos y dulcería criolla, mientras disfrutan de los espectáculos que organizan mensualmente con artistas de los años 70,80 y 90.

El Presidente de Turismo Miranda, Bernhard  Weissenbach, informó que los interesados en formar parte de Ven a Miranda deben escribir a [email protected]. “Este plan forma parte de una iniciativa del Ejecutivo regional para dar oportunidad a los prestadores de servicios turísticos del estado Miranda de promocionar su negocio de manera gratuita. Los que quieran obtener más información y la dirección exacta de El Adobepueden visitar la página www.venamiranda.com.ve o seguir las cuentas @turismomiranda y @BwTurismo”.

 

Prensa Turismo Miranda/ Daniela Moros