González López dice que Maduro ordenó continuar e implementar lo hecho por Bernal

MINISTRO2015050512594505125945

El ministro de Interior, Gustavo González López, se reunió el lunes con los presidentes de las comisiones y subcomisiones de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial para revisar el trabajo hasta ahora realizados y proyectar objetivos para los próximos seis meses, reseña Unión Radio.

Durante la reunión, el M/G González López recordó que la misión que le encomendó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es afianzar lo conseguido por el antiguo presidente de la Comisión de Reforma Policial, Freddy Bernal.





Esta Comisión de Reforma Policial ha evaluado el desempeño de 140.000 funcionarios de seguridad desplegados en el país y la misma ha intervenido 19 cuerpos de seguridad.

El titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz acotó que hasta este momento se han abierto 800 expedientes, se ha dado de baja a 450 funcionarios y se han llevado a la cárcel a 155 oficiales por comportamiento irregular durante el cumplimiento de sus funciones.

En la mesa de trabajo, se presentaron los proyectos a conseguir para los próximos seis meses entre los que se encuentra un proyecto de ley de Seguridad Social en los organismos de Seguridad Ciudadana.

Otras metas son, presentar un proyecto de decreto sobre la organización y funcionamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB); someter a la aprobación de una comisión para reestructurar la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para adoptarla a los nuevos tiempos; un proyecto de ley Del Más Buscado, que consiste en permitir la difusión gráfica de los rostros de las personas que están siendo solicitados por la justicia o tienen antecedentes penales.

Un objetivo importante también es incorporar a las comunidades organizadas en el control externo de los cuerpos de policía y organismos de Seguridad Ciudadana, las cuales ya están a nivel de Estado, pero la meta es bajarlos a las parroquias e incluirlos en Sistema del Poder Popular de la Paz (SP3); y se va a presentar la propuesta de construcción de un Hospital Policial.