Mayoría oficialista en la AN negó discusión sobre crisis de El Carabobeño

Mayoría oficialista en la AN negó discusión sobre crisis de El Carabobeño

id103906

Fue negada por mayoría oficialista la discusión sobre la crisis de papel que afecta al diario El Carabobeño, propuesta por la diputada por el estado Carabobo, Deyalitza Aray (Prove) en la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional, publica El Carabobeño.

Aray expuso que la “situación de trabajadores y circulación de El Carabobeño ante la falta de papel es sumamente difícil”, debido a que el periódico es uno de los más importantes de la región central.





Precisó que han sido infructuosas las gestiones ante la Cámara Regional como ante el Complejo Alfredo Maneiro.

En su alocución, la diputada aseveró que la situación por la que atraviesa el diario no se debe a la falta de papel, ya que medios oficiales como Ciudad Valencia aumentaron su tiraje recientemente; mientras que para otras empresas independientes resulta imposible la adquisición de bobinas.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el estado Anzoátegui, Earle Herrera, hizo un llamado a la directiva de El Carabobeño para que asistan a las reuniones con la Cámara Venezolana de Periódicos.

“El miércoles 29 de marzo se tuvo una reunión con representantes de más de 100 periódicos. Hay que recordar que no se atienden casos individuales, pues, se hace imposible para la Comisión (de Medios)”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la AN Diosdado Cabello exhortó a que asistan a las reuniones de la comisión para plantear la problemática.