Pediatras recomiendan qué hacer ante ola de calor

Pediatras recomiendan qué hacer ante ola de calor

pediatria-386x290

Evitar la deshidratación en los más pequeños de la casa, así como otras afecciones producidas por la creciente ola de calor que se está viviendo en la capital mirandina, es fundamental en estos días según especialistas. Así lo reseña diariolaregion.net / Zuleth Araque

El Dr. Ezio Godoy, medico integral, compartió algunas consideraciones que toda madre debería tener en cuenta para ayudar a su pequeño a llevar de la mejor manera esta época de verano que atraviesa el país.





“Principalmente hay que mantenerlos hidratados, los niños deberían beber al menos más de un litro de agua en días calurosos”, aclaró además que durante estos días es fundamental aumentar la ingesta de alimentos que contengan altas cantidades de agua; “melón, patilla, mango, jugos naturales, infusiones y sopa de auyama son algunos de los alimentos más recomendados”.

Agregó que es necesario evitar las comidas en cantidades grandes y excesivas refiriendo que es preferible disminuir las porciones de alimentos que se les sirve a los niños durante el almuerzo y aumentar el numero de tomas durante el día; “quiere decir que en vez de un plato lleno hasta el tope de comida, es preferible reducir la cantidad y hacer que el niño coma la misma cantidad en dos o tres tomas de menor volumen”.

Expresó que también es conveniente evitar, o al menos reducir, el consumo de alimentos muy condimentados y las salsas, refritos y rebozados: “es preferible comer en días de calor cosas sencillas y más sanas como hervidos y alimentos cocinados a la plancha o al vapor”, concluyó.