Runrunes de este martes 05 de mayo de 2015

NelsonBocaranda-tendencia

ALTO

¡ÓYEME TU RAÚL!:





La propuesta recomendando a la oposición relacionarse con Raúl Castro hecha por quien fuera dirigente del MIR y guerrillero, Héctor Pérez Marcano la semana pasada en El Nuevo País no debería pasar desapercibida. Éste respetado dirigente de la vieja izquierda venezolana, apodado “El Macho” por su valentía, cercano a Fidel en su momento pero denunciante de la injerencia cubana en los gobiernos de Chávez y Maduro hace una oportuna recomendación a los opositores para que negocien “con el dueño del circo” si de verdad tienen agallas de poder vista la posibilidad de controlar el poder legislativo en las próximas elecciones. Recuerda que la primera vez que hizo ese planteamiento fue en 2006. ¿Por qué negociar con Cuba? Héctor argumenta: “Tienen en el país una fuerza de ocupación que sería necesario neutralizar a la hora de un desenlace político que favorezca a los sectores democráticos; la dirigencia cubana ha demostrado que te pueden acompañar hasta el cementerio pero no se entierran contigo; una razón por la que Raúl acelera las negociaciones con EE.UU. es porque duda de la estabilidad del régimen chavista.

MEDIO
MÁS ENROQUES:

El sábado en reunión social de militares se filtró el nombramiento del General Luis Alfredo Motta Domínguez actual Ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de la región Central como ministro de Energía Eléctrica en reemplazo de Jesse Chacón quien prometió en abril del 2013 renunciar en 100 días si no arreglaba el problema eléctrico.

BAJO
¿ CORRUPÇÃO AMARELA?:

En columnas de los meses de julio y agosto de 2012 hice variadas referencias a quien hoy investigan en Brasil por lavado de dinero: el publicista Joao Santana tras haber sido el principal asesor de las candidaturas presidenciales de Lula Da Silva y Dilma Rousseff y quien aquí asesoró a Chávez en su última campaña y a Maduro después. Pasaba ese año sus días entre Brasil, Venezuela y Angola, donde trabaja para las elecciones presidenciales de agosto en éste último país y cuyo pago es el que hoy cuestionan. Cito “Aquí en Caracas, el ministro Rizarrita, que vive en el municipio Baruta, les consiguió una mansión al lado de la vieja sede del Caracas Country Club -pasando el puente del lado izquierdo- que antes fuera de una familia de linaje y ahora sería de una empresa china, para que se aloje y trabaje con comodidad en Chacao, pues tiene “más seguridad”.

LOS TÉCNICOS:

En la comunicación que mencioné en la pasada columna y que me enviaron los llamados “Oficiales Técnicos de las FANB” se me escapó, por falta de espacio, este párrafo muy significativo para quienes hoy “taponean” los ascensos y siembran malestar interno: “Con la existencia de una nueva LOFANB (19/11/2014), sabemos que ninguna Ley posterior puede vulnerar o hacer desmejoras en la anterior en razón de los logros alcanzados en ésta y que pudiese afectar al ciudadano por aquello del principio legal de “indubio pro reo” que aunque es usado habitualmente en el ámbito penal es aplicado al elemento administrativo en favor de quienes pudiese afectar la nueva normativa.

FRASE:

El ex rector Luis Fuenmayor Toro en La Razón: “La pobreza hoy es igual a la encontrada por Chávez en 1999.

Más runrunes