Candidatos de VP resteados para combatir las necesidades del pueblo desde la AN

Foto Prensa
Foto Prensa

El candidato por la circuito 4 del estado Anzoátegui, Armando Armas, visitó el sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, donde tuvo contacto con los vecinos en un casa por casa, presentando sus propuestas de cara a las elecciones primarias del próximo 17 de mayo. Prensa VP

Armas pudo conocer desde la voz de los vecinos las problemáticas que afectan al populoso sector, entre las que destacan la falta de alumbrado público, de patrullaje por parte de los cuerpos de seguridad y que el gobierno local no ha tomado las medidas pertinentes para disminuir los índices delictivos. “Los servicios básicos están deficientes, tienen varias necesidades, entre ellas la recolección de basura, la luz y la falta de patrullaje. No es posible que el alcalde no se ocupe de quienes en un momento dado le dieron su voto. Ordoñez tiene una deuda con los habitantes de Puerto La Cruz”, expresó Armas.

Dijo que de ser el candidato único por la alternativa democrática, colocará a la disposición de todos los vecinos de Puerto La Cruz, Guanta y Lechería una oficina parlamentaria donde serán canalizados y presentados ante la Asamblea Nacional, las problemáticas que afectan a las comunidades. “Con lucha, fuerza y fe daremos la cara de nuestros vecinos en la Asamblea, retaremos la corrupción y revocaremos la ineficiencia. Nuestro pueblo necesitan de diputados que no bajen la cabeza ante el régimen”.





Yoni Toro: “aumento salarial por sí solo producirá más inflación”

El candidato de Voluntad Popular por el circuito 2 para las primarias de la Unidad en Trujillo, Yoni Toro, se pronunció en relación al “fatídico aumento salarial” anunciado el 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, del que -en su carácter de economista- vaticinó como una medida que provocará mayor inflación.

“Puede que aquellos que conocen poco de economía se alegren por el aumento o manifiesten que es insuficiente, pero la verdad es que el aumento salarial por sí solo producirá más inflación, el pueblo no puede seguir siendo iluso y alegrarse por esa medida. Mientras que suben en una miseria el salario, los precios de los alimentos de triplican”.

Toro calificó de irresponsable la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela para poder cumplir con el aumento en medio de la grave crisis económica en la que está sumido el país. “Un aumento en el marco del desastre económico que presenta el país apuntalará de forma vertiginosa el alza de la inflación, que junto a la escasez de productos y otros flagelos sociales como la inseguridad, atenta contra la salud integral de todos los venezolanos”.

El dirigente estimó que lejos de elevarse el tren de vida de los venezolanos, el panorama evidencia que la situación económica cada día se agudiza, “y lo peor de la situación es que el Gobierno no parece querer hacerle frente al problema. Con pañitos de agua caliente no van a salir de esto”.

Para Toro, la salida a la crisis económica empieza por cambiar el actual sistema político que en 16 años ha determinado el rumbo económico del país con un sin fin de medidas erradas. “Una vez que se haya generado el cambio de gobierno podremos trabajar en recuperar el aparato productivo, generar nuevas inversiones, crear un clima de confianza para los emprendedores y garantías, generar nuevos empleos y oportunidades para los ciudadanos en general, en pocas palabras, activar la economía para que no haya más escasez y desabastecimiento”.