Carne regulada no llega a mercados municipales en Barquisimeto

Carne regulada no llega a mercados municipales en Barquisimeto

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Los expendedores de carne de res ubicados en los mercados dependientes de la Alcaldía de Iribarren, continúan esperando el cumplimiento de las promesas oficiales según las cuales, hace dos semanas recibirían el primer lote.

Durante un nuevo recorrido por los mercados Terepaima, Bella Vista, La Carucieña y San Juan, los periodistas encontraron la misma situación de desabastecimiento de hace más de un mes.En San Juan, las cavas exhibidoras permanecían prácticamente vacías, apenas con unos pocos huesos, cochino y chorizos.

“Dijeron que nos llegaría la carne regulada hace dos semanas, pero seguimos esperando”, manifestó uno de los carniceros. Dijo que últimamente se han realizado reuniones con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierra pero nada ha cambiado a pesar de las gestiones de la presidenta de la asociación de comerciantes del mercado, Belkis Hernández. “Tampoco está llegando el pollo, a pesar de que uno lo busca por todas partes, pero es que a esos precios que el Gobierno quiere obligar a vender no produce nadie y nosotros tampoco podemos comprar porque estaríamos trabajando a pérdida”, expresó otro de los comerciantes.





Son 25 los expendedores de carne del mercado San Juan quienes están pasando por la mismas situación.

Más información en El Impulso