“El cambio del sistema político es urgente y esa es la tarea de los diputados de la Transición”

“El cambio del sistema político es urgente y esa es la tarea de los diputados de la Transición”

Foto Prensa
Foto Prensa

A oscuras participó Iván Freites, candidato de Vente Venezuela a las primarias por el circuito 2 de Falcón (municipios Carirubana y Los Taques), en una asamblea con los vecinos de Punta Cardón. La falla eléctrica fue calificada por el abanderado como una señal más de la mala gestión del régimen. Aseguró que la tarea de los diputados de la Transición será el cambio urgente de este sistema político que afecta a los venezolanos. NP

Alumbrado sólo por el mechurrio de la planta de La Botija, Freites presentó a los participantes de la asamblea una serie de propuestas, al tiempo que escuchó las inquietudes y opiniones de los habitantes de la zona.

De cara a las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), a realizarse el próximo domingo 17 de mayo, Freites indicó que continuará recorriendo el estado y escuchando a los ciudadanos. Señaló: “nuestro mensaje es claro: es urgente el cambio del sistema político, salir de este régimen corrupto y de sus cómplices. Esa será la tarea de esta nueva Asamblea Nacional, de estos diputados de la Transición”.





A juicio del candidato y único sindicalista rumbo a las primarias, que se haya ido la luz en pleno evento es una muestra más de la ineficiencia del régimen. “Este es el mayor signo de la mala gestión, de la ineficiencia de nuestra industria petrolera y de la corrupción de un régimen mafioso y con muchos cómplices dentro y fuera de nuestro país”, denunció.

Los vecinos calificaron la falla eléctrica como algo “normal” en estos tiempos, y la actividad continuó con la exposición de la situación que viven las personas de ese sector. Las principales quejas de los vecinos se orientaban a la deficiente prestación de servicios básicos en el estado Falcón y la disminución de la calidad de vida de los ciudadanos que ahora deben hacer largas colas para adquirir productos de primera necesidad.

“No puedo explicarle a mi hijo que sólo me venden un pote de leche para su tetero; tengo que buscarla”, dijo Karla Cobis, asistente a la reunión de vecinos.

Los presentes también manifestaron su apoyo a Iván Freites, y aseguraron que con su presencia en la Asamblea Nacional sí estarán representados los ciudadanos del estado Falcón.

“El 5 de enero del 2016, con una nueva Asamblea, inicia el cambio que requiere Venezuela, pero ese 5 de enero tiene primero un 17 de mayo. Por eso hay que participar en las elecciones primarias y organizarnos como ciudadanos”, dijo el señor Gil Gutiérrez, otro de los vecinos que participó en el encuentro.