Gaby Arellano: Pérdidas económicas generan constantes apagones en Táchira

Gaby Arellano: Pérdidas económicas generan constantes apagones en Táchira

Foto Prensa
Foto Prensa

Los constantes cortes eléctricos tendrían condenada a la zona norte del estado Táchira a la oscuridad, según lo denunció la candidata por el circuito de la montaña baja a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- Gaby Arellano, quien responsabilizó de ello a las mafias que estarían dentro del gobierno nacional acabando con el erario público. NP

Indicó que luego de recorrer durante siete semanas todo el eje de la montaña baja integrado por los municipios: El Cobre, Seboruco, Colón, Michelena, Lobatera, Guásimos y Andrés Bello, una de las mayores quejas, a parte del desabastecimiento y las largas colas ha sido el problema de la electricidad, que en diversas oportunidades ha paralizado el aparato comercial, dañado equipos y alimentos, dejando grandes pérdidas económicas, sin obtener respuesta de las autoridades competentes.

“Ahora con la excusa de reducir los horarios de trabajo, dicen que se va a generar menos consumo; pero no dicen la verdad de que no ha existido mantenimiento en la red eléctrica nacional, además de que en el Táchira se han robado los equipos de Corpoelec, lo que ha dejado desprovista a la entidad de equipos para la atención de las emergencias eléctricas. Hay un cementerio de equipos y vehículos”, expresó.





Precisó Arellano que en Colón, municipio Ayacucho, donde deberían existir cuatro unidades operativas de Corpoelec para el mantenimiento de las redes y el sistema, no existe un vehículo de trabajo., por lo que cuando ocurre alguna emergencia tienen que esperar horas para ser atendidos.

Por ello la precandidata a la Asamblea Nacional, reiteró su llamado a que ante cada apagón, cola y oscurantismo, debe existir más fuerza, cohesión y organización para por medio de la calle y el voto recuperar la autonomía y pluralidad de la Asamblea Nacional, con el fin de avanzar como alternativa democrática de manera cohesionada en el rescate de la libertad y democracia plena en el país, para que exista contraloría hacia el servidor público y no sigan destruyéndose las instituciones que ofrecen servicios a los ciudadanos.

“Los recortes que se viven sin información, sin estar ajustados a un cronograma que anuncie recortes programados, sino al antojo del actual gobierno, es muestra, símbolo y evidencia de que no se preocupan por el pueblo, y que los electores le cobrarán factura a quienes jugaron con la confianza de quienes creyeron en un proyecto de país, que quedó solamente en palabras”, agregó.

Gaby Arellano afirmó que este 17 de mayo se dará un paso importante para tener en el parlamento nacional una voz que represente a los habitantes de los municipios que integran la montaña baja, una voz que denuncie lo que están viviendo, por cuanto actualmente no estarían sintiendo el apoyo de sus autoridades.