Gobierno reclama al Reino Unido reportaje sobre Maiquetía: “¿Es el aeropuerto más criminal del mundo?”

Gobierno reclama al Reino Unido reportaje sobre Maiquetía: “¿Es el aeropuerto más criminal del mundo?”

dailymail

A través de un comunicado, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con sede en Londres, rechazó una publicación del diario digital londinense Daily Mail, el pasado 29 de abril, donde califica a Venezuela como un país inseguro y criminal, reseña AVN.

La representación diplomática venezolana replicó el artículo “Redadas antidrogas, bandas criminales y 42 trabajadores arrestados en solo 4 meses por robar equipajes: Es el aeropuerto de Venezuela el más criminal del mundo?”, firmado por John Hutchinson, donde se pretende atacar mediáticamente a Venezuela, sin criterios fundamentados.





“Asombra percatarse que asuntos como la inseguridad en un país cobran protagonismo internacional cuando se trata de Venezuela. Existe un criterio muy selectivo a la hora de presentar al país como el único en padecer los azotes de la delincuencia común, obviando la realidad de otras naciones del mundo”, refiere el texto emitido por la Embajada venezolana.

“El Daily Mail Online enumera en su artículo todos los delitos cometidos en el aeropuerto, preguntándose si éste ‘es el más criminal del mundo?” y al mismo tiempo cita “una nota de prensa del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, que informa de las medidas positivas tomadas por las autoridades venezolanas para garantizar la seguridad en las instalaciones.

Drugs busts, criminal gangs and 42 workers arrested for stealing from luggage in just four months: Is Venezuela’s airport the most criminal in the world?