Instalarán mesa de conversación para discusión de contrato colectivo universitario

Instalarán mesa de conversación para discusión de contrato colectivo universitario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que autorizó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, para iniciar este jueves 7 de mayo la discusión con el sector universitario de su contrato colectivo laboral.

“Mañana se sentará nuestro Ministro de Educación Universitaria en la mesa de conversaciones, para discutir todos los temas de la contratación colectiva del sector universitario”, indicó Maduro.

Durante el acto de firma del contrato colectivo con los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv), el mandatario nacional indicó que el gobierno se encuentra en la mejor disposición para dialogar con el sector y escuchar sus propuestas.





El pasado 15 de abril trabajadores universitarios de todo el país y sindicatos consignaron ante la Asamblea Nacional el proyecto de la segunda Contratación Colectiva Única 2015-2016 de los Obreros, Empleados, Profesionales, Jubilados, Pensionados, Profesores y Tercerizados.

Precisamente, el tema de las reivindicaciones salariales es discutido actualmente en las mesas de negociaciones de la Segunda Convención Colectiva, en que la también participa una representación de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

El lunes 4 de mayo la Fapuv, convocó un paro universitario -que de acuerdo con información proporcionada por el Movimiento Estudiantil de Izquierda de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue acatado por un 40% de la comunidad estudiantil-, el cual fue reiterado para este miércoles 6, sumando a los representantes profesorales de las universidades de Los Andes (ULA) y del Zulia (LUZ).

AVN