Mataron a teniente del Ejército y a su hermano en Barlovento

Foto Archivo
Foto Archivo

Un teniente del Ejército fue ultimado a tiros junto a su hermano por piratas de carretera que aparentemente querían robarles sus pertenencias en la Troncal 9, entre los sectores de El Guapo y El Samán. Así lo reseña el-nacional.com / Javier Ignacio Mayorca

Los cadáveres del oficial César Rafael Mendoza, de 27 años de edad, y de su hermano el ingeniero Herodes Mendoza, de 25 años, fueron hallados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el domingo en la mañana en la maleza adyacente a la carretera. Tenían varias heridas por disparos.

Las víctimas salieron el sábado de Puerto Ordaz a Valera para hacer una visita familiar. Transitaban en un automóvil Chery Arauca, propiedad del militar, quien vestía de civil. En las inmediaciones de El Guapo se detuvieron en una estación de servicio donde equiparon el tanque de combustible y bebieron café. Luego continuaron el viaje.





Poco después, un caucho sufrió un pinchazo. Mientras el oficial y su hermano intentaban cambiarlo fueron abordados por un grupo de hombres que los trasladaron hasta la maleza y los golpearon, aparentemente con la intención de obligarlos a señalar el lugar donde guardarían armas de fuego.

Se presume que los delincuentes se fijaron en un collar de oro que llevaba César Mendoza y le dispararon al percatarse de que se trataba de un militar.

Posteriormente, los maleantes intentaron mover el vehículo. Pero debido al problema con el caucho tuvieron que detenerse. Cuando llegaron los guardias, el auto estaba desvalijado.

El teniente estaba adscrito al batallón O’Leary de Bolívar y ascendería en julio. Su hermano trabajaba en la dirección de Proyectos del Ministerio de Infraestructura.

La inseguridad en municipios barloventeños se ha deteriorado desde la puesta en marcha del plan de las “zonas de paz”, al punto que la GNB y el Cicpc han recomendado no circular por la Troncal 9 durante las noches.