Titulares de Infolatam: Castro y el Papa Francisco, encuentro en el Vaticano

Titulares de Infolatam: Castro y el Papa Francisco, encuentro en el Vaticano

Infolatam_2

Raúl Castro vistará al Papa en el Vaticano el próximo domingo
El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantendrá un encuentro “estrictamente privado” con el papa Francisco en el Vaticano el próximo domingo, 10 de mayo, informó la Santa Sede en un comunicado. El papa  y su labor diplomática son claves en el  acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el pasado diciembre.
[ver artículo completo…]
dato.gif

La visita de Raúl será la segunda de un Castro al Vaticano

La anunciada entrevista del presidente de Cuba, Raúl Castro, con el papa Francisco en el Vaticano el próximo domingo 10 de mayo será la segunda visita de un Castro a la Santa Sede tras la efectuada por Fidel en noviembre de 1996.





[ver artículo completo…]

SANTIAGO (CHILE), 24/09/2014.-EFE/MINISTERIO DEL INTERIOR/NO VENTAS/SOLO USO EDITORIAL
Chile corrupción
Ministro revela informes para empresa vinculada a caso SQM

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, reveló este martes el contenido de tres polémicos informes que elaboró antes de llegar al Gobierno para una empresa vinculada a la minera Soquimich, que está siendo investigada por corrupción, y por los que cobró más de 26.000 dólares.

[ver artículo completo…]
El análisis
El Mercurio (Chile)

La importancia de la verdad

(Editorial de El Mercurio. Chile).- “En estos momentos la inquietud de la ciudadanía y su condena amplia y tajante justifican que las autoridades hagan actos de transparencia capaces de despejar cualquier duda, pues de lo contrario no solo ellas podrán ser cuestionadas, sino que necesariamente afectarán la institucionalidad que ellos representan”.

 

corte suprema argentina
Argentina Justicia
Supremo ratifica a su presidente en contra de Gobierno

La Corte Suprema de Justicia argentina ratificó a su presidente, Ricardo Lorenzetti, en el cargo en medio de una fuerte polémica con el Gobierno de Cristina Fernández, que cuestiona su reelección al frente del tribunal y la permanencia de otro de sus miembros, Carlos Fayt, juez de 97 años.

[ver artículo completo…]
 

BOGOTÁ (COLOMBIA), 27/02/2015.EFE/LEONARDO MUÑOZ
Colombia espionaje
Uribe pide a su exjefa de inteligencia que revele los detalles del espionaje

El expresidente Álvaro Uribe pidió a la exjefa de inteligencia María del Pilar Hurtado, condenada por una trama de espionaje, que negocie con la Justicia una reducción de su pena a cambio de revelar detalles…

[ver artículo completo…]
 

Brasil Reales Banco Central
Brasil Economía
Inflación mensual se desacelera 

La inflación mensual en Brasil se habría desacelerado en abril a su menor nivel en cinco meses, sentando las bases para que el Banco Central detenga pronto sus alzas de tasas de interés, mostró un sondeo de Reuters.

[ver artículo completo…]
 

16 de mayo de 2012 en Sao Paulo (Brasil) EFE/Sebastião Moreira
España empresas
La aseguradora Mapfre ganó un 8 % menos, afectada por Venezuela

Mapfre, la primera aseguradora española, ganó 201,4 millones de euros (223,3 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 8 % menos que en el mismo periodo de 2014, afectada, en parte, por el tipo de cambio en Venezuela.

[ver artículo completo…]
 

CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 23/04/2014.- EFE/Alejandro Bolívar
Panamá Canal
Ampliación del Canal de Panamá abre al público para un paseo “histórico”

Las obras de la ampliación del Canal de Panamá serán abiertas al público el próximo día 17, cuando la administración de la vía acuática ofrecerá recorridos de 45 minutos por las nuevas esclusas de la vertiente del Pacífico antes de que sean inundadas para las primeras pruebas.

[ver artículo completo…]
 

editor Sexto Poder Venezuela
Venezuela prensa
Cierre “forzoso” de grupo editorial  6to Poder por medida judicial

El grupo editorial 6to Poder informó de que funcionarios de la estatal Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo ejecutaron una medida judicial de incautación de bienes, lo que llevó al “cierre forzoso” de la empresa.

[ver artículo completo…]
 

cilia en familia venezuela
Venezuela Gobierno
La esposa de Maduro, estrena su programa en VTV

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, a quien el chavismo prefiere llamar “la primera combatiente”, estrenó su programa “Con Cilia en familia”, otra ventana de la televisión estatal para ensalzar la gestión del Gobierno.

[ver artículo completo…]
 

Reunión de los Jefes de Estado de los países miembros de la Alianza del Pacífico con los miembros del Consejo Empresarial de dicho foro de integración
América latina integración
El análisis

¿Cuáles son las nuevas tendencias en la integración latinoamericana?

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. América latina atraviesa un cambio de ciclo económico que puede llevar aparejado un cambio de ciclo político. Además, todo indica que el modelo de integración regional también va a sufrir profundas transformaciones.

[ver artículo completo…]
El análisis
Andres Oppenheimer
Andres Oppenheimer

El huracán del acuerdo transpacífico

(La Nación. Argentina)-. “Muy pronto, el mundo podría estar dividido en tres megabloques comerciales… Algunos países de América latina -México, Chile y Perú- ya están participando en el acuerdo transpacífico. En cuanto a Brasil, la Argentina, Venezuela y otros, podrían terminar aún más aislados…”.

 

MONTEVIDEO (URUGUAY), 02/03/2015.-EFE/Hugo Ortuño
Uruguay economía
Canciller alerta de los riesgos de “retórica vacía” en Mercosur

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, llamó a superar la “retórica vacía” en el Mercosur y a avanzar hacia una eliminación de las trabas que restringen el acceso a otros mercados y el comercio interno.

[ver artículo completo…]
 

internet america latina
América Latina tecnología
Latinoamérica, mercado apetecido para aplicaciones de internet en EEUU

La puerta a internet ha pasado por distintas etapas: del “browser” o navegador a los portales, y hoy las aplicaciones son el futuro del consumo en línea, un mercado en el que Latinoamérica representa una gran oportunidad para empresas estadounidenses.

[ver artículo completo…]
 

Habana puerto
Cuba Estados Unidos
EE.UU. concede primeras licencias para servicio de ferry de pasajeros a Cuba

Estados Unidos emitió “licencias específicas” para el servicio comercial de ferry de pasajeros entre EE.UU. y Cuba, lo que abre la puerta al inicio de las operaciones entre Florida y la isla caribeña, informó hoy a Efe el Departamento del Tesoro.

[ver artículo completo…]