Brasil insta al Gobierno venezolano a que fije fecha para elecciones parlamentarias

MauroVieira980

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, declaró hoy que el Gobierno de Dilma Rousseff espera que las autoridades venezolanas fijen “cuanto antes” la fecha de las elecciones legislativas, que aún se desconoce pese a que deben celebrarse este año, reseña EFE.

“Hemos recibido (del Gobierno venezolano) extensas garantías de que las elecciones serán realizadas, pero esperamos que el poder electoral establezca cuanto antes la fecha en que serán convocadas”, dijo Vieira.





El canciller había dicho en marzo pasado, tras una visita a Venezuela como representante de una comisión mediadora de la Unasur, que todas las partes con que se entrevistó en Caracas, incluyendo dirigentes de la oposición, consideran que las elecciones legislativas son el primer paso para superar la actual situación política en el país vecino.

El ministro convocó a una rueda de prensa para informar sobre la visita que hoy realizan a Brasilia las venezolanas Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del líder político Leopoldo López, ambos opositores detenidos.

En ese sentido, dijo que ha determinado que el director para Suramérica de la Cancillería, Clemente Baena Soares, reciba hoy mismo a Tintori y Capriles.

Las opositoras venezolanas se entrevistaron hoy con legisladores tanto de la oposición como de la base oficialista y tuvieron una calurosa acogida en el pleno de la Cámara de Diputados, donde fueron recibidas con sonoros aplausos.

Vieira reconoció que Rousseff dirigió una carta a las esposas de Ledezma y López en la cual les aseguró que su Gobierno “busca incansablemente una solución a la crisis política” de Venezuela.