Raúl Castro, el viejo comunista, visita al Papa (fotos)

PapayCastro
El Papa Francisco y Raúl Castro / Foto @bettapique

 

El papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano al presidente cubano, Raúl Castro, en una audiencia considerada “estrictamente privada” y no como visita oficial. Castro, un comunista de 83 años, asumió oficialmente la presidencia de Cuba en febrero de 2008 por decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aunque la desempeñaba interinamente desde julio de 2006 por la enfermedad de su hermano mayor Fidel, el tirano que la gobernó durante de 50 años.

papa francisco raul castro





El primer encuentro entre el  cubano y el primer papa latinoamericano tuvo lugar en el estudio y en los salones adyacentes al Aula Pablo VI, el gran auditorio donde se celebran los actos vaticanos. Es el lugar elegido por el Papa y el protocolo vaticano para celebrar las reuniones más familiares o de carácter menos oficial. Sin embargo, últimamente Francisco lo prefiere ya que se encuentran cerca de Santa Marta, donde reside, y no es necesario así que se traslade al palacio pontificio, donde suelen organizarse las visitas de Estado.

 

La delegación que viajó con Castro a Roma está compuesta por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra Frías. También se suman a la audiencia papal los embajadores ante Italia, Alba Soto Pimentel, y ante el Vaticano, Rodney López.

 

Raúl Castro, que junto a su hermano Fidel, instauraron en Cuba una tiranía comunista y prosoviética, ha dado un giro en los últimos años de su gobierno, que tiene sumida a la población cubana a la miseria económica y la servidumbre política, sin respeto a los Derechos Humanos. El gobierno cubano recibe anualmente, según cálculos de expertos, un subsidio de unos 8 mil millones de dólares del gobierno venezolano, país que también atraviesa una severa crisis.

El encuentro  servirá para limar algunos detalles de esta visita cómo la duración, uno o dos días, ya que por el momento sólo se conoce que será la primera etapa del viaje que llevará al Pontífice a Estados Unidos el 22 de septiembre. Pero además, en el escueto comunicado del portavoz vaticano, Federico Lombardi, se recordó cómo Raúl Castro “ya agradeció públicamente al Papa su papel en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

Castro, llegó al encuentro a bordo de un lujoso sedán Maserati.

 

Raúl Castro como comunista ha pasado su vida entera renegando la existencia de Dios. Ya octogenario, quizás todavía lo niegue, pero lo cierto es que a su iglesia sí se acerca (lapatilla.com)