“Relanzamiento del Plan Patria Segura en Zulia resultó infructuoso para Arias”

1 Nota

El concejal de Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández manifestó este lunes que la remoción del ex secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez se corresponde con las reiteradas denuncias realizadas en torno a la presunta ineficiencia del funcionario. Fernández aseguró que “las cifras no mienten, en los últimos 16 días han asesinado a 56 zulianos. En promedio, cada 6 horas es asesinada una persona en la entidad”. NP

Desde la sede regional del partido de la casita, el edil y presidente del la Comisión de Seguridad del parlamento marabino ofreció un balance en materia de seguridad a través del cual estableció que la responsabilidad sobre la seguridad de los zulianos es competencia del Ejecutivo regional. Sin embargo, “hasta la fecha no ha sido honrado el compromiso que asumió el mandatario Regional durante la campaña en 2012” enfatizó.





Fernández aseguró que según cifras oficiales desde enero de 2013 hasta diciembre de 2014 murieron de manera violenta 2 mil 400 personas en la entidad. Detalló que dicha cifra no contemplaba los fallecidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, lo que incrementa el número a 2 mil 700 homicidios.

En tal sentido, el concejal de Maracaibo señaló que hasta el 24 de abril del presente año se contabilizaron 341 asesinatos en la entidad. “hacemos la salvedad de esa fecha en especifico porque ese día el gobernador relanzó el Plan Patria Segura, intento que resultó infructuoso. Las cifras no mienten, en los últimos 16 días han asesinado a 56 zulianos, en promedio, cada 6 horas es asesinada una persona en la entidad” aseveró.

Recordó que apenas el sábado 25 de abril el comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, reconoció que la incidencia delictiva en el estado Zulia se incrementó 21 por ciento con respecto al pasado año, porcentaje que consideró conservador pues a su juicio el juro de vehículos y autopartes figura como una diversificación delictual.

Fernández señaló que según información suministrada por la Central Única de Transporte del estado Zulia, cada semana son hurtadas al menos 100 baterías en la región.