Estudio revela que mientras más sexo, menor será la felicidad de una pareja

pareja-sexo-felicidad--644x450

La sabiduría popular suele afirmar que, cuanto más, mejor. Sin embargo, parece que esta máxima no se cumple en el sexo. Así lo afirma, al menos, un nuevo estudio realizado por la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos) en el cual se afirma que, cuantas más relaciones sexuales se tengan, menor será la felicidad de la pareja. La investigación –de la que se ha hecho eco la revista especializada «Live Science»- señala también que, a lo largo de la historia, estos dos factores se han relacionado erróneamente por mera casualidad. abc.es

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de esta universidad norteamericana hicieron un estudio entre 128 personas sanas comprendidas en un marco de edad de entre 35 y 65 años. Todas ellas, con pareja. Este número inicial fue dividido en dos grupos de forma aleatoria. Al primero, los expertos no le dieron ninguna directriz para el estudio mientras que, por su parte, el segundo recibió órdenes de duplicar la frecuencia con la que mantenían relaciones sexuales con su pareja.





Posteriormente, se hizo un seguimiento de los avances de cada uno de los sujetos de estudio a lo largo de tres meses mediante una serie de encuestas diarias. En ellas, los sujetos debían responder a multitud de preguntas relacionadas con su salud y sus niveles de felicidad. Para terminar, y una vez pasado el tiempo dedicado al estudio, cada uno de los 128 voluntarios cumplimentó tres cuestionarios finales. Los resultados fueron muy llamativos, pues los expertos lograron establecer que el aumento en la frecuencia de las relaciones sexuales conduce a una disminución del deseo y disfrute del sexo.

Para leer más abc.es