La Patilla no cambiará su línea editorial

La Patilla no cambiará su línea editorial

LaPatilla 980

Cada vez el cerco a los medios de comunicación en Venezuela se va cerrando más. Sigue en aumento las estrategias del Gobierno para reducir la libertad de expresión en el país, la última de ella, la demanda por parte del presidente de la AN Diosdado Cabello, contra los periódicos El Nacional, el semanario Tal Cual y el portal digital La Patilla

El pasado 21 de abril Diosdado Cabello presentó ante tribunales la demanda contra los tres medios por citar las acusaciones publicadas por el ABC de España, realizadas por el jefe del primer anillo de seguridad de Hugo Chávez, el cpitán de corbeta Leamsy Salazar, que lo acusó de estar vinculado con narcotráfico.





Una semana más tarde Diosdado solicitó la prohibición de la salida del país de 22 directivos de los tres medios de comunicación, una medida que ha repercutido tanto a nivel nacional como internacional por carecer de fundamentos.

Pese al constante bombardeo del Gobierno, los tres medios no han retrocedido ni un ápice y dueños y directivos se han encargado de asegurar que no cederán ante este tipo de atropellos.

El director de este portal, Alberto Federico Ravell, aseguró que “La Patilla no cambiará su línea editorial“. Y así lo reafirmó en entrevista a CNN en español, donde dijo “No recibimos instrucciones de nadie“.

Asimismo ofreció declaraciones a The Associated Press, donde afirmó que está dispuesto a “regresar pronto” a Venezuela para afrontar el proceso judicial.

“Voy a estar en estos días donde yo piense que sea más útil para explicar a los venezolanos lo que está pasando con el caso de la prensa”, indicó.

Ravell dijo que las acciones emprendidas por Cabello contra los 22 directivos y accionistas van a traer un “altísimo costo político” al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Aquí lo que está en juego es la libertad de expresión, es la democracia, es el proceso electoral que se avecina”, señaló.

En la misma línea se expresó David Morán Bohórquez, accionista de lapatilla.com “en la patilla.com manda la libertad de expresión, el reflejo fiel de lo que ocurre en Venezuela y el mundo y la preferencia de nuestros lectores, y es a ellos a quienes rendimos cuentas. Ceder a los intereses de algún particular es traicionar el principio y el derecho a informarles verazmente“.

Por su parte, el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, no se quedó corto y aseguró el pasado miércoles que de volver a presentarse la oportunidad, volvería a publicar todo lo concerniente a la vinculación del presidente de la Asamblea Nacional con el narcotráfico.

Mientras que Manuel Puyana, miembro de la junta directiva de la Mosca analfabeta (propietarios del diario Tal Cual), calificó la demanda como una cuestión de contenido “100% político”.

Es imposible que los venezolanos estemos dispuestos a dejarnos atropellar en este intento de que la libertad de expresión se haga cada vez más chiquita y más sumisa (…) Es una medida absolutamente inaudita“, cerró.

El abogado y profesor Alberto Arteaga también se manifestó recientemente y explicó que las acciones de Cabello amenazan la libertad de expresión en el país. “Está en juego la libertad de expresión. Este ciudadano intenta una acción por difamación sencillamente porque estos medios han reproducido una noticia que se difundió por el mundo, que se originó en un medio tan reconocido como el ABC de España“.

Redacción LaPatilla.com/Ricardo Moros