Mujeres están en “cacería” de anticonceptivos en Maracay

Mujeres están en “cacería” de anticonceptivos en Maracay

Foto Archivo
Foto Archivo

Al peregrinar en la búsqueda del productos de primera necesidad, se suma la “cacería” de anticonceptivos para prevenir embarazos. Las farmacias de Maracay no cuentan con métodos tradicionales para evitar salir embarazada, solo disponen de preservativos de baja calidad. El Siglo

Y es que los medicamentos orales están en la lista de “se busca”, especialmente por las mujeres. No hay de todas las marcas y cuando se consiguen los precios no son amigables. Una caja de anticonceptivos en presentación de 21 pastillas va desde los Bs. 164 hasta Bs. 1000.

Esta información fue dada por algunos farmaceutas. La mayoría coincide que desde hace más de cinco meses las pastillas anticonceptivas no llegan con regularidad, y a pesar que hay diversidad de marcas de distintos laboratorios de ninguna se consigue en los estantes de farmacias.





La problemática también ha ocasionado que pastillas de emergencia como Postinol y Levonor, entre otras, desaparezcan totalmente de los mostradores mientras la caja contentiva de tres preservativos, sólo está disponible la marca Duo retardante y sabores, a un costo de 250 bolívares.

Para leer más El Siglo