Persisten las incógnitas con la nueva empresa de basura en Chacao

Persisten las incógnitas con la nueva empresa de basura en Chacao

alfredojimenoconcejal

En la sesión de la Cámara Municipal de Chacao de hoy jueves, se aprobó por unanimidad de los concejales invitar para el próximo martes 19 de mayo al Síndico Procurador Municipal, representantes de la empresa SRR C.A., a las autoridades del IMAC y de su comisión de licitaciones, para que aclaren las preguntas que aún persisten en torno a la prestación del servicio de la recolección de desechos sólidos en el municipio por parte de SRR C.A.

En este sentido, el concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao recordó durante su intervención que el día de mañana, viernes 15 de mayo, se cumple un mes de haberse formalizado la contratación de la empresa recolectora de desechos SRR C.A; y reiteró que aún hay muchas incógnitas relacionadas con la recolección de basura en el municipio así como persisten las denuncias de los vecinos.





“¿Cuál es la situación de la facturación del servicio que se realiza vía SERDECO?, ¿cuánto es lo que se ha recolectado a la fecha?, ¿ese monto es suficiente para pagar el aseo urbano?”. Fueron preguntas que hizo el concejal Jimeno en su intervención. Además, se refirió a las denuncias que realizan los vecinos. “Hoy vecinos denuncian que SRR, C.A hace transferencia de basura de un camión pequeño a uno más grande que llaman nodriza, en el distribuidor Veracruz donde va a funcionar el Instituto Municipal de Urbanismo”.

Jimeno agregó que el contrato firmado por la mencionada empresa fue de bs. 275 millones y que el mismo cubre el servicio desde el 15 abril hasta el 31 de agosto. Sin embargo, al no saber qué va a pasar con el servicio de recolección de basura entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre 2015, el concejal Jimeno informó que en Cámara Municipal de fecha 7 de mayo, se preguntó al representante de SRR C.A. cuál sería el costo del contrato si este fuera hasta el 31 de diciembre y se pudo conocer que superaría los bs. 400 millones.

Explicó que se invitará al Síndico Procurador Municipal para que informe en sesión de Cámara Municipal sobre el status jurídico de la medida cautelar que el Tribunal Contencioso Administrativo otorgó a la empresa SATECA, además de otros puntos relacionados con el tema en cuestión.

Finalmente el concejal Alfredo Jimeno dijo que en la sesión de Cámara Municipal del próximo 19 de mayo se fijará la fecha para realizar una asamblea de ciudadanos en la cual se pueda tratar el tema de la recolección de desechos sólidos en Chacao y explicar a los vecinos el status del trabajo que los concejales han realizado – hasta el momento – en esa materia.

Nota de prensa