Ravell insiste: Demanda absurda, hay que esperar la declaración de la fiscalía de Nueva York

Ravell insiste: Demanda absurda, hay que esperar la declaración de la fiscalía de Nueva York

albertoravell

El director de La Patilla Alberto Federico Ravell, ofreció declaraciones al canal colombiano NTN24, donde explicó la situación actual que están viviendo los medios de comunicación en Venezuela.

El miércoles Ravell se presentó en la rueda de prensa que ofreció el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en Colombia, espacio donde el editor de este medio utilizó para pedirle al funcionario “respaldo a las personas implicadas en la demanda del presidente de la AN Diosdado Cabello.





“Tuve el atrevimiento de presentarme en la rueda de prensa del Defensor del Pueblo chavista y no chavista. Hubo nerviosismo, no fui a pedir cacao como insinuó el presidente de la Asamblea (…) le pregunté si estaba dispuesto a defender a todas las personas que eran objeto de esta medida extrema (…) Han convertido este juicio en una sentencia”, opinó.

“Quieren que nos presentemos todas las semanas en los tribunales, como si fuésemos delincuentes. No hemos cometido ningún delito. Replicamos una noticia del diario ABC, indicamos quien escribió la noticia, indicamos el medio (…) Nosotros no podemos investigar todas las noticias para poder transmitirlas, sino no existiría el periodismo internacional en Venezuela”, continuó.

Así como explicó a CNN, Alberto Federico Ravell reiteró “Hay que esperar la declaración de la fiscalía de Nueva York. Tiene que responder si es cierto la investigación contra el presidente de la Asamblea. Si hay una investigación en curso el presidente de la AN debería dejar la demanda, si es al contrario, nos retractaríamos y pediríamos disculpas, eso sí, con la frente en alto. Cualquiera puede equivocarse”.

Ravell catalogó de “absurda” la medida solicitada por Diosdado Cabello. “Esto se trata de una persecución política, es terrorismo judicial. Pretenden mantenernos rehenes en nuestro propio país, humillarnos. Van a alargar este juicio lo más posible para generar incomodidad y hacer abuso contra nuestros derechos humanos”.

“Es absurdo, porque entonces si el presidente Uribe habla mal del presidente Santos y nosotros replicamos la noticia, entonces ¿el presidente Santos nos va a demandar a nosotros?”, dijo.

Para el director del medio estas acciones tienen como trasfondo las venideras elecciones parlamentarias. “Se acerca un proceso electoral y el Gobierno no las lleva bien. Resulta imposible que en una elección limpia, en estas condiciones, con el dólar disparado, puedan de alguna manera ganar una elección”.

“Están acomodando cuentas, organizándose, para ver como pueden salir mejoricto en un proceso electoral q llevan toda las de perder”, aseguró.

Relación Diosdado-Maduro
Ravell reveló que la relación entre el presidente de la AN y Maduro no es nada buena, pese a “los abrazos que se dan en televisión“.

“Estas acciones de Cabello no ayudan en nada al Gobierno de Maduro, más bien lo está perturbando (…) pareciera una jugada interna, que lo hacen apropósito. A este Gobierno le está cayendo encima el chaparrón internacional de la opinión pública”.