Fuerzas especiales de EEUU mataron a comandante del Estado Islámico

Fuerzas especiales de EEUU mataron a comandante del Estado Islámico

Ash Carter

Miembros de fuerzas especiales de Estados Unidos mataron a un alto comandante ISIS y detuvieron a su esposa durante una incursión destinada a capturarlo en el este de Siria la madrugada de este sábado, dijo el secretario de Defensa Ash Carter.

El comandante de ISIS, Abu Sayyaf, luchó durante la captura y murió en el ataque en al-Amr, dijo Carter en un comunicado.





El alto funcionario de Defensa dijo, además, que él ordenó la redada bajo la dirección del presidente Barack Obama. Todos los miembros de las tropas estadounidenses involucrados regresaron sanas y salvos.

“Abu Sayyaf estaba vinculado en operaciones militares de ISIS y ayudó a dirigir la financiación de la organización ilícita terrorista”, indicó.

Medios estatales sirios reportaron previamente que fuerzas del gobierno mataron al menos a 40 combatientes del grupo ISIS, entre ellos un comandante de alto rango a cargo de los yacimientos de petróleo, durante un ataque realizado el sábado en el yacimiento petrolero más grande del país, que estaba en manos de ISIS.

Vía CNN