Puntos para instalar chip de gasolina trabajarán los sábados en Zulia

Puntos para instalar chip de gasolina trabajarán los sábados en Zulia

(foto archivo)
(foto archivo)

Esta semana los marabinos se volcaron en masa a los puntos de instalación del llamado “chip” de gasolina. Reaccionaron a la aceleración del plan de automatización de la venta de combustible y coparon la capacidad de los centros, lo que requirió una respuesta. Así lo reseña laverdad.com / Manuel Hernández Z

Y llegó. Billy Gazca, secretario de Gobierno regional, anunció ayer la ampliación de dichos puntos y sus horarios. Precisó que tras una reunión con representantes del Ministerio de Petróleo y Minería acordaron que habilitarán los centros de registro para que trabajen los sábados de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde.

Gazca añadió que la Gobernación del Zulia y la cartera de energía acordaron además abrir nuevos espacios de atención en los puntos de instalación. A la fecha las autoridades dispusieron del Cuartel Libertador, de La Barraca y del muelle de Pequivén, en el Milagro, para la colocación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), pero el funcionario indicó que estudian habilitar nuevos espacios.





El Sistema para la Venta de Combustibles (Siscom) lleva cuatro años en proceso pero hasta esta semana funcionaba en 28 establecimientos, que equivalen a 32 por ciento de las 85 gasolineras que funcionan en la ciudad.