Messi acapara elogios tras liderar nuevo título del Barcelona en liga española

Messi acapara elogios tras liderar nuevo título del Barcelona en liga española

(foto Reuters)
(foto Reuters)

El diario deportivo Marca resumió el lunes el nuevo campeonato logrado por el Barcelona en la liga española de fútbol, el número 23 de su historia y el quinto en siete años, titulando “La Liga de Messi”.

El delantero argentino anotó un magnífico gol para sellar una victoria 1-0 ante el Atlético Madrid exactamente un año después de que el campeón de la temporada pasada superara al Barça y se quedara con el título gracias a un empate 1-1 en el Camp Nou.

El nuevo título del Barça podría ser el primer peldaño de un triplete, que además de la liga local incluiría también la Liga de Campeones y la Copa del Rey. El Barcelona ganó estos tres títulos en la temporada 2008-2009 bajo las órdenes de Pep Guardiola, convirtiéndose en el primer y único club español en lograrlo.





Messi sumó con ese tanto 41 goles en 37 partidos de Liga esta temporada, cuatro detrás del máximo goleador, el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El argentino, que también registra 17 asistencias, se ha mostrado en gran forma desde el comienzo del año, después de batir el récord histórico de goles en la Liga en noviembre.

El equipo catalán se prepara ahora para medirse a la Juventus en la final de la Liga de Campeones el 6 de junio, una semana después de enfrentar al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey. Todo en la primera temporada de Luis Enrique como técnico del club.

La defensa del Barça, comandada por el portero chileno Claudio Bravo, también ha tenido un papel importante, concediendo solo 19 goles en 37 partidos de Liga.

Sin embargo, como era previsible, Messi, talismán del equipo, dominaba las portadas del lunes después de volver a mostrarse decisivo en un momento importante de su equipo.

Con un intercambio de pases con Pedro encontró el espacio mínimo que necesitaba para abrirse paso entre una multitud de defensores y lanzar un remate preciso junto al palo que confirmó que la Liga es de Messi. Reuters