Los mejores ejercicios para ganar flexibilidad

ser-mas-flexible-1

Tener un cuerpo flexible es más importante de lo que crees, y es que más allá de permitirnos alcanzar posturas inimaginables nos ayuda a fortalecer nuestra musculatura y evitar lesiones, por lo que resulta conveniente incorporar estos ejercicios a nuestra rutina de ejercicios. Nosotras

Si deseas obtener una figura saludable mediante el entrenamiento deportivo, queda claro que encontrar el equilibrio en las actividades que realizas resulta muy importante. Por eso, además de incorporar el cardio y la tonificación en tu rutina, resulta importante no dejar a un lado las prácticas que te ayudarán a ganar flexibilidad, protegiendo así tus articulaciones, evitando las sobrecargas y garantizándote una musculatura más sana.





Son varias las disciplinas orientadas a favorecer nuestra flexibilidad, y aunque los ejercicios básicos de estiramiento que realizamos después de la rutina son de gran ayuda, no hay que olvidar que lo mejor es seguir una rutina orientada por un profesional para obtener mejores resultados.

Así, una clase de streching a la semana, una práctica basada en el estiramiento para mejorar nuestra postura y flexibilidad, será de gran ayuda para obtener este propósito, pero no es la única opción. El Yoga, perfecto para equilibrar cuerpo y mente, también trabaja por este propósito además de permitirnos ganar resistencia y mejorar la respiración, mientras que el Pilates fortalece nuestro tren superior, mejora nuestra postura y nos permite ser más flexibles.

Para leer más detalles Nosotras