Venezuela y Palestina firmaron acuerdos bilaterales

Venezuela y Palestina firmaron acuerdos bilaterales

Venezuela-y-Palestina-firman-acuerdos-para-afianzar-cooperaci-n

Nicolás Maduro, presidente de la República, recibió al canciller del Estado de Palestina Riad Al Malki en el salón Sol del Perú del palacio de Miraflores con el objetivo de estrechar las relaciones diplomáticas y de cooperación entre Palestina y Venezuela.

Ambas naciones conformarán una empresa binacional para impulsar la producción y el comercio entre países.





La empresa  se constituirá luego de un estudio de viabilidad. Se dedicará a la exportación, producción, envasado, empaquetado y comercialización de productos palestinos-venezolanos agrícolas y farmacéuticos.Así como la creación de granjas ecológicas y avícolas en una alianza estratégica que genere beneficios para ambas partes.

Por otra parte,  se firmó el Acuerdo de Cooperación y Hermandad de Ciudades,  entre la alcaldía del municipio Libertador de Caracas  y la gobernación de Jerusalén Este. Rubricaron este acuerdo Riad Al Malki y  Jorge Rodríguez.

“Estamos marcando un camino muy importante… la firma de estos acuerdos es un hecho histórico, el cual consolidará la unión entre Venezuela y Palestina; una relación que durará para siempre”, destacó el canciller de Palestina.

Por otra parte, enfatizó que una de las razonas por la que se encuentra en el país, es para que Venezuela lo ayude a que las naciones del Caribe reconozcan al estado de Palestina.